Vizzotti sobre la Sputnik Light: "Es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”

La ministra de Salud ratificó que se completarán los esquemas de vacunación, pero remarcó que depende de la llegada de dosis. "Todos van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país", destacó.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 14:31

Vacunación, coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó este sábado que todas las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus completarán su esquema de inmunización, aunque remarcó que todo depende del cronograma de llegada del segundo componente.

 

"La indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país", sostuvo la funcionaria nacional.

 

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete se refirió al escaso número de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19: según los datos del Monitor Público de Vacunación, hay 7.660.652 personas que recibieron sólo el primer componente y 1.341.095 que completaron el esquema de inmunización.

 

E insistió: "Tratamos de transmitir que los esquemas de vacunación se van a completar y que con la segunda dosis vamos a definir una estrategia para vacunar a más personas. La gente va a tener la segunda dosis con esta (Sputnik V) y con otras vacunas".

 

Además, la titular de la cartera sanitaria remarcó que el Gobierno está "trabajando en acuerdos" para seguir avanzando en la producción local de vacunas, como los que ya se cerraron para fabricar la Sputnik V, la de Sinopharm y la de AstraZeneca.

 

De todos modos, aclaró que "los plazos con complejos".

 

Por otra parte, Vizzotti se refirió a la denominada Sputnik Light, desarrollada por Rusia: "Es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis".

 

Finalmente, la ministra de Salud reiteró que es una "buena noticia" que se haya frenado el incremento exponencial de contagios, pero advirtió que el número todavía es "muy elevado".

 

"Es una buena noticia que los casos dejen de aumentar de manera exponencial, pero necesitamos que bajen más rápido. Esta semana tiene menos personas en terapia intensiva que las anteriores", concluyó.

Notas relacionadas