Tensión internacional: Estados Unidos condenó ataques con cohetes de Hamas contra Israel

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, habló con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, y condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 07:31

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, ReutersAntony Blinken, secretario de Estado norteamericano, Reuters.

En medio de la creciente tensión en la Franja de Gaza por los enfrentamientos entre Israel y palestino, este martes Estados Unidos condenó los ataques con cohetes perpetrados por grupos terroristas palestinos contra suelo israelí.

 

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, habló con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, y condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

 

El gobierno de Joe Biden llamó tanto a Israel como a los palestinos a cesar las muertes de civiles, algo que consideró “profundamente lamentable” después de los ataques aéreos del estado hebreo en respuesta al lanzamiento de cohetes de Gaza.

 

“Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara”, dijo a la prensa Price. “No queremos ver provocaciones. Las provocaciones que hemos visto han resultado en una pérdida de vidas profundamente lamentable”.

Ataque de grupo Hamas a Israel, Reuters

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó hoy que disparó 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas, en un ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte de Israel de un edificio de unas 12 plantas en ese territorio palestino en el que dirigentes del movimiento islamita tenían sus oficinas, informó la agencia de noticias AFP.

 

"Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles", dijo Hamas, citado por `The Times of Israel´.

 

La amenaza provocó que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones en el centro de la ciudad que hirieron a varias personas.

 

Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamas, informaron reporteros de AFP.

Ataque de grupo Hamas a Israel, ReutersAtaque en Tel Aviv.

El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.

 

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.

 

El edificio, que se hallaba a unos 150 metros de las oficinas de la AFP en Gaza, quedó convertido en una montaña de escombros humeantes.

 

El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

Notas relacionadas