Mientras continúan los ataques aéreos contra Hamas, Israel inició operaciones terrestres en Gaza

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la franja de Gaza", declaró el ejército en un breve mensaje.

Por Canal26

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 20:27

Conflicto internacional entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, REUTERSIsrael inició operaciones terrestres en la Franja de Gaza, REUTERS

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que tropas terrestres y aeronaves de combate estaban “atacando” en la Franja de Gaza, cuatro días después del inicio de una ofensiva masiva con cohetes de parte del grupo terrorista Hamas.

 

“Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF está en este momento atacando en la Franja de Gaza”, indica el comunicado.

 

En ese marco, durante gran parte del día hubo reportes de movimientos de tanques, artillería y tropas israelíes a la frontera con Gaza. Por su parte, el portavoz de las IDF, Jonathan Conricus, confirmó a la agencia AFP que soldados israelíes han cruzado la frontera e ingresado en el territorio.

 

Minutos después del inicio de la ofensiva, la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu publicó un comunicado en el que reiteró que “la operación continuará durante todo el tiempo que sea necesario”.

Conflicto en Israel, Reuters

“Dije que Hamas pagaría un alto precio. Estamos haciendo que pague y continuaremos con gran fuerza. Todavía no se ha dicho la última palabra”, agregó el breve documento.

 

En tanto, el ministro de Defensa Benny Gantz había anticipado que las acciones llevadas a cabo al inicio de la semana eran “solo el comienzo”. “Hay numerosos objetivos en fila”, expresó.

 

Ante esa situación, representantes del grupo terrorista dijeron que “toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”.

 

“Hasta el momento se han disparado aproximadamente 1750 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, de los cuales aproximadamente 300 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de cohetes”, reportó el Ejército israelí este jueves.

 

En respuesta, las IDF realizaron una serie de ataques aéreos y de artillería sobre objetivos de Hamas en Gaza. Hasta el momento se han atacado 700 sitios y se reportó la muerte de 60 integrantes del grupo terrorista.

Notas relacionadas