Vizzotti y Nicolini viajaron a México para monitorear la liberación de las vacunas AstraZeneca contra coronavirus

Las dos funcionarias del Gobierno argentino van a mantener reuniones para abordar una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública. También visitarán Cuba para ver los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2.

Por Canal26

Domingo 23 de Mayo de 2021 - 16:53

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, Ministerio de Salud, Cecilia Nicolini, asesora presidencial, NACarla Vizzotti y Cecilia Nicolini. Foto: NA.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y Cecilia Nicolini, asesora presidencial en materia de Salud, han viajado juntas durante este domingo con rumbo a México con el ,objetivo de monitorear en primera persona la liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca contra coronavirus, producidas en forma conjunta con Argentina, se informó oficialmente.

 

Posteriormente Vizzotti y Nicolini se dirigirán a Cuba para para ponerse al tanto de los detalles sobre el avance de las vacunas Abdala y Soberana 2, en vistas de la posible colaboración en la cadena de producción de las vacunas entre los dos países. Con ambos países (méxico y Cuba) se procederá al intercambio de experiencias respecto dl proceso de vacunación contra la Covid-19 y el acceso a las inmunizaciones.

 

En México, las dos funcionarias del Gobierno de Alberto Fernández participarán e reuniones con autoridades sanitarias locales, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública, atendiendo los desafíos de la pandemia y del sector salud en general, se informó.

 

Entre tanto, en Cuba se pondrán al corriente sobre los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2, ante la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, como así también la de participar en la cadena de producción de las vacunas.

 

Así mismo, se reunirán con pares cubanos para analizar la situación de la pandemia en la región, intercambiar buenas prácticas en servicios de atención primaria y continuar estrechando las relaciones estratégicas de cooperación y amistad entre ambas naciones.

Notas relacionadas