Fedcoin: se acelera el interés de la FED por el dólar digital

Por @lobodeldolar

Martes 25 de Mayo de 2021 - 11:20

Fedcoin, economía, criptomonedas. Fedcoin, economía, criptomonedas.

Por @lobodeldolar

Luego de la espectacular caída de Bitcoin en los últimos días, Estados Unidos afirma que está intensificando sus esfuerzos por volver al dólar una criptomoneda digital con valor estable, y la prensa de EEUU ya la bautizó como FEDCOIN, en referencia a la reserva federal.

 

Desde la FED, reconocieron que la necesidad y el interés de los norteamericanos por los pagos electrónicos crece a diario y parece ser que el final está anticipado, ya que se estima su lanzamiento para finales de este año. También se supo que trabajan en ella desde mediados del 2020.

 

Originalmente el propósito es ofrecer pagos mas rápidos, seguros y económicos, todas ventajas que ofrece una blockchain y por sobre todo no quedarse atrás en la carrera de las criptomonedas estables emitidas por gobiernos, ya que China se encuentra en la fase de implementación mientras anuncia la prohibición del Bitcoin y demás criptomonedas.

 

Pero, la pregunta que todos nos hacemos es una: ¿Que ocurrirá con los dolares crypto: Theter, USDC, DAI y demás variantes?

 

Sin duda alguna, todos quieren saber que política económica tomarán respecto a las variables de dólares digitales que existen en el criptomercado y si piensan respaldar a todo ese dinero que existe en modo virtual.

 

Podrá la gente cambiar los dólares digitales por la tan afamada Fedcoin, o ¿se vendrá otra guerra como la que China intenta desatar en este momento hacia el Bitcoin?.

 

Es este entonces, ¿el final del Dólar?

 

Por el momento la información es poca y bastante reservada, lo que nos puede hacer pensar, que hay una estrategia muy agresiva para recuperar la hegemonía del poder monetario.