ATP de Belgrado: Delbonis se metió en semifinales y Coria fue aplastado por Djokovic, pero se llevó la selfie

El oriundo de Azul se metió entre los cuatro mejores del torneo serbio tras el abandono del español Roberto Carballes Baena. Por su parte, Fefo no pudo hacer pie ante el número 1 del mundo, pero se quedó con la noticia del color del día al pedirle una selfie tras el partido.

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 14:44

Federico Delbonis en el ATP 250 de BelgradoFederico Delbonis en el ATP 250 de Belgrado

Perder pero irse feliz, eso fue lo que ocurrió con el rosarino Federico Coria (96 del ránking mundial) que fue vapuleado en cancha por el serbio Novak Djokovic, pero sonrió para sacarse una fotografía en modo selfie luego de perder por los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado.

 

La victoria de Djokovic, número 1 del escalafón, fue inobjetable con parciales de 6-1 y 6-0 en menos de una hora sobre el polvo de ladrillo del certamen serbio.

 

Coria, además, fue espectador de un récord para Djokovic, que superó el número de victorias en el circuito ATP del argentino Guillermo Vilas, al obtener su éxito 952 desde que se convirtió en profesional.

El rosarino de 29 años llegó a esta instancia luego de superar al local Marko Topo (1512) y el uruguayo Pablo Cuevas (91), mientras que ahora espera por conocer su rival par la primera rueda de Roland Garros, que comienza el domingo en París.

 

Djokovic, en tanto, jugará su semifinal frente al eslovaco Andrej Martin (119).

 

Por su parte, Federico Delbonis avanzó a las semifinales luego de que su rival, el español Roberto Carballes Baena, no se presentara en su partido de cuartos de final.

 

Este viernes intentará llegar a su primera final de ATP desde Marruecos 2016 cuando enfrente al eslovaco Alex Molcan (255).

 

El zurdo Delbonis, de 30 años y con dos títulos ATP en su carrera (Marruecos 2016 y San Pablo 2014), nunca enfrentó a Molcan, de 23, que viene de eliminar al español Fernando Verdasco (107) por 6-2 y 6-0.

 

Delbonis ratificó en Belgrado su muy buena gira sobre polvo de ladrillo y se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber dejado en el camino al eslovaco Lukas Klein (254), el brasileño Thiago Monteiro (79), en ambos casos en tres sets, y al español Carballes por walkover.

 

Delbonis llegó al certamen balcánico precedido de buenas actuaciones en canchas lentas, ya que había arribado a las semifinales en Santiago, Chile, a los cuartos de final en la primera edición de Belgrado y en el Masters 1000 de Roma, y a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid.