Provincia: Gollan reveló que las clases presenciales podrían regresar el lunes si continúa la baja de casos

El ministro brindó una entrevista donde sostuvo que hay una baja sostenida de casos de coronavirus y que si sigue podría permitir cambiar de fase en el conurbano. La decisión podría tomarse el domingo y agregó que en "estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales".

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 10:52

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. NA.Gollan, NA.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, sorprendió en declaraciones que el gobierno provincial analiza retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes, todo dependiendo de la baja sostenida de contagios de coronavirus que se registró en los últimos días. Gollan expresó que la decisión podría darse el domingo.

 

En una entrevista radial con Radio con Vos, dijo: “Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”.


En el conurbano y en gran parte de la provincia, las clases presenciales están suspendidas desde la primera quincena de abril, luego de que el presidente Alberto Fernández decretó un endurecimiento de las medidas restrictivas por el avance de la segunda ola del Covid-19.


“Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos. Estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación. Obviamente todavía con una situación alta. Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”, reveló.

 

Aclaró que recién el domingo el gobierno de Kicillof prevé tomar decisiones sobre las nuevas medidas: “Si seguimos con este nivel de caída nos estaría dando la posibilidad de llegar a los números en el Área Metropolitana. Tenemos que ver cómo termina la semana”. Pero enfatizó: “En base a estos indicadores, la tendencia indica que va a haber cambios en la provincia. En la mayoría de los municipios será para mejor, para ir a fases distendidas”.


Añadió que además de las clases también podría revisarse la actividad comercial y gastronómica, hoy fuertemente restringida. Insistió en que las medidas podrían volver a endurecerse si la situación empeora 15 días más tarde, aunque vaticinó que el avance de la vacunación hace pensar en que eso podría evitarse.

Notas relacionadas