Brote de coronavirus en Venezuela: doce casos positivos antes del debut ante Brasil por Copa América

Si bien no se detalló los nombres de los afectados, se trata de "jugadores y miembros del cuerpo técnico": la Conmebol ya ha sido notificada, aunque tanto el organismo como la propia Federación Venezolana no dieron información. Todos los diagnosticados con el virus se encuentran asintomáticos y aislados.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 12:18

Selección de Venezuela, AGENCIA EFESelección de Venezuela, AGENCIA EFE

La delegación de Venezuela presentó un brote de coronavirus con la aparición de doce casos positivos en los testeos realizados al arribar a Brasilia, sede del encuentro inaugural de la Copa América ante el anfitrión Brasil, previsto para este domingo.

 

Si bien no se detalló los nombres de los afectados, se trata de "jugadores y miembros del cuerpo técnico": la Conmebol ya ha sido notificada, aunque tanto el organismo como la propia Federación Venezolana no dieron información.

 

Según el comunicado, todos los diagnosticados con el virus se encuentran asintomáticos y aislados en habitaciones individuales y monitoreados por la Conmebol y el Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud, equipo que pertenece a la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil.

 

La noticia llega luego de que la Conmebol confirmara que habrá cambios ilimitados en caso de producirse un brote de COVID-19, pero los jugadores desafectados no podrán volver a la competencia.

Notas relacionadas