Guadalupe Belén Lucero, operativo de búsqueda, rastrillajes, foto Agencia de Noticias San LuisOperativo de búsqueda de Guadalupe. Foto: gentileza Agencia de Noticias San Luis.

La búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció una semana atrás en un barrio de la ciudad de San Luis, se concentraba este lunes en al menos 15 puntos cercano a la urbe, entre ellos la turística localidad de Potrero de los Funes.

 

A los rastrillajes para dar con el paradero de la nena, realizados por policías, buzos tácticos y bomberos, se sumó en las últimas horas un equipo de investigación proveniente de Santa Fe, mientras que también se agregaron en la pesquisa hombres de la División Homicidios de la Policía de San Luis.

 

Los rastrillajes se concentraban este lunes en 15 sectores de la Ruta 3 hacia el sureste, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes, indicaba el sitio del "Diario de la República" local.

 

Noticias relacionadas

El abogado del padre de la nena, Héctor Zavala, ponderó los esfuerzos del Gobierno de San Luis y el aporte de provincias vecinas para hallarla.

 

"Estamos más que conformes con lo que está haciendo el Gobierno provincial. Están haciendo todos los esfuerzos necesarios. Lamentablemente no se traduce en hechos significativos para la causa", dijo el letrado que representa a Eric Lucero.

 

Guadalupe se encuentra desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.

 

Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

 

El padre de la nena se presentó el viernes pasado ante la fiscalía a cargo para ampliar su declaración y aportar datos sobre el posible paradero de la nena que le hicieron llegar, según explicó.

 

Alerta Sofia por la desaparición de Guadalupe Lucero

Por denuncias sobre desaparición, llamar al 134.