Scaloni entre la alegría de la clasificación y la inquietud: "Lo que más me preocupa es el estado físico de los jugadores"

Tras superar a Paraguay por 1 a 0 en Brasilia, por el grupo A, el técnico del seleccionado expresó que "las condiciones no eran las mejores para jugar" y que "en el segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos".

Por Canal26

Martes 22 de Junio de 2021 - 00:02

Lionel Scaloni, Argentina vs Paraguay, EFELionel Scaloni, Copa América, EFE.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reconoció hoy su preocupación por "el estado físico" de sus jugadores luego de un seguidilla de cinco partidos seguidos entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América en Brasil, en la que se metió en los cuartos, tras superar a Paraguay por 1 a 0 en Brasilia, por el grupo A.



"Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos", analizó el DT argentino en la conferencia.



"Lo lindo de todo esto es el proceso. Disfrutar el partido es difícil, especialmente cuando son encuentros friccionados, muy pocos se cierran rápido. Paraguay estaba fresco y nosotros veníamos de jugar hacía muy poco. En el segundo tiempo, el equipo intentó que no nos generaran ocasiones y, por momentos, buscó algo más", remarcó.



Argentina, a diferencia de su rival, ya jugó tres partidos y logró dos victorias (1-0 ante Paraguay y Uruguay) y un empate (1-1 en el debut frente a Chile) y ahora descansará una semana para despedirse el lunes 28 en la primera ronda contra Bolivia.



"Es una posibilidad que el siguiente partido realicemos rotaciones. Haber clasificado nos da tranquilidad. Ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos", comentó Scaloni, que ya para esta noche hizo varios cambios y pensó en dejar afuera a Lionel Messi aunque finalmente lo ubicó entre los once, para que el crack del Barcelona llegase al récord de más presencias -alcanzó a Javier Mascherano- con 147.



De hecho, ante la consulta, deslizó: "La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él". El rosarino tampoco estuvo presente en los 54 partidos de Barcelona en esta temporada reciente, pero faltó en siete entre lesiones, permisos especiales y decisión de su entrenador Ronald Koeman.



Scaloni destacó también el "trabajo increíble" del autor del gol, Alejandro Gómez, y de Sergio Agüero después de "mucho tiempo de inactividad" en sus equipos.



"Ángel Di María hizo un enorme partido, sigue él perteneciendo a una generación en la que todos confiamos. Está él como sus otros compañeros aún vigentes. Los tres hicieron un gran esfuerzo por el bien del equipo. Este es el camino", continuó.



"Creo que estamos bien. La verdad que estar clasificados a falta de una fecha nos da tranquilidad y fuerzas. Para este partido no pudimos ni siquiera entrenarnos por el desgaste", concluyó el DT.

Notas relacionadas