Pitana fue el protagonista del polémico triunfo de Brasil ante Colombia y las redes estallaron en su contra

El elenco local derrotó a su par colombiano y sigue con puntaje perfecto en el certamen, aunque estuvo lejos del nivel mostrado en los primeros encuentros de la Copa América. Twitter se llenó de memes y mensajes contra el referí argentino. "Pitana bombero" y "anti Colombia" fueron algunos delos calificativos que recibió.

Por Canal26

Jueves 24 de Junio de 2021 - 07:35

Brasil vs Colombia, Copa América, NABrasil vs Colombia, Copa América, NA.

Brasil le ganó de forma agónica por 2 a 1 a Colombia en la cuarta fecha del Grupo B, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, con un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana que le permitió al elenco local llegar al empate parcial, y se aseguró el primer puesto de su zona.

 

Colombia su puso en ventaja con un excelso gol de media chilena de Luis Díaz a los 10 minutos del primer tiempo, para quebrar el invicto en el arco que mantenía Brasil desde el comienzo del certamen continental.

 

No obstante, en el complemento creció el juego del local, que tuvo serias chances para igualar el encuentro, pero la mala puntería le negó el tanto hasta los 32 minutos, cuando la polémica se apoderó del cotejo.

 

Es que en un avance brasileño, la pelota pegó en Pitana, quien permitió la continuidad del juego pese a que el reglamento indica que debe pararse y reanudarse con un bote a tierra, y la jugada culminó con la pelota en la red después de un cabezazo de Roberto Firmino que se le escurrió de las manos a David Ospina.

 

Pese al descontento de los jugadores colombianos, el árbitro argentino convalidó el gol, al tiempo que Casemiro selló el triunfo en el último minuto de juego, también de cabeza, tras un tiro de esquina.

 

Ahora, Brasil suma 9 puntos, Colombia aparece segundo con 4, al igual que Perú, y cierran la tabla Venezuela y Ecuador, ambos con dos unidades.

 

En la próxima fecha, el conjunto de Reinaldo Rueda tendrá jornada libre y Brasil se medirá con el equipo ecuatoriano, en un duelo clave en el que podría quedar determinada la eliminación del torneo de la Selección de Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro.

POLÉMICA CON PITANA

El fallo arbitral del argentino Néstor Pitana que provocó el empate parcial de Brasil en el triunfo por 2 a 1 frente a Colombia generó una ola de críticas hacia el referí en las redes sociales.

 

La selección "cafetera" se puso en ventaja con un excelso gol de media chilena de Luis Díaz a los 10 minutos del primer tiempo, para quebrar el invicto en el arco que mantenía el anfitrión desde el comienzo del certamen subcontinental.

 

No obstante, Brasil llegó a la igualdad a los 32 minutos del complemento con un gol más que polémico, cuando en un avance del local, la pelota pegó en Pitana, quien permitió la continuidad del juego pese a que el reglamento indica que debe pararse y reanudarse con un bote a tierra por tratarse de un "ataque prometedor", y la jugada culminó con la pelota en la red después de un cabezazo de Roberto Firmino que se le escurrió de las manos a David Ospina.

 

Pese al descontento de los jugadores colombianos, el árbitro argentino convalidó el gol, al tiempo que Casemiro selló el triunfo en el último minuto de juego, también de cabeza, tras un tiro de esquina.

 

El fallo provocó el enojo y repudio de varias personas en las redes sociales, las cuales también se inundaron de memes contra el referí argentino.

 

 

"Siempre fuiste anti Colombia, Pitana bombero", dijo un cibernauta en Twitter, mientras que otro publicó una captura del artículo en cuestión en el reglamento del fútbol, que se refiere  a la controvertida jugada: "Este debe ser el último partido de Néstor Pitana y los que estuvieron en el VAR en la presente Copa América. La regla es clara", escribió.

Notas relacionadas