Soledad Pastorutti con la emoción a flor de piel al recordar a su abuela

La clásica canción de Teresa Parodi "A la abuela Emilia" llevó a La Sole a recordar a su abuela entre lágrimas.

Por Canal26

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 09:02

Soledad Pastorutti con la emoción a flor de piel al recordar a su abuelaSoledad Pastorutti con la emoción a flor de piel al recordar a su abuela.

Tras la performance de la participante Agustina Vita, oriunda de Tucumán en  La voz Argentina, la cantante folcklórica recordó emocionada a su abuela con la canción "A la abuela Emilia", un clásico de Teresa Parodi.

Encontrá más vídeos

 

Quiero agradecerte porque esta canción es muy especial. No sé cómo hiciste para cantarla. Cuando yo la ensayaba, lloraba. Durante todos los ensayos llorando a mares, de una manera increíble. Hasta que un día logré trascender ese momento, porque sino no podía cantarla en vivo”, reveló La Sole,

 

"Esta canción es de Teresa Parodi, que es una de las cantautoras argentinas más importantes, sobre todo de la música folklórica. Y está dedicada a su abuela Emilia, que en su familia fue la persona que más la apoyó en su camino como cantante”, dijo Soledad

 

Luego invitó a la participante a cantar la primera estrofa juntas: “¿Te acordás como empieza la letra?”, le pidió a Agustina.

 

“Este tema hace llorar mucho a la gente. Pero aparte yo pienso mucho en mi abuela cuando canto esta canción. Que la tengo, la disfruto, pero bueno, con esta cosa de que uno se la pasa viajando... Ella vive en un pueblo anterior al mío, entonces siempre que vuelvo, cuando paso por su casa, le toco bocina. Ella vive sobre la ruta. Entonces, ella sabe, con ese bocinazo, que yo llegué bien a mi casa. Y ese miedo, bueno, de no encontrarla, en realidad. Porque los años pasan y las cosas cambian un montón”, dijo la cantante.

 

A pesar de que el único que se dio vuelta del equipo fue Ricardo Montaner, Soledad se sinceró y justificó:  “Por la única razón por la que no me di la vuelta, y quiero ser sincera con vos, es que había una respiración ahí descontrolada, que me llevaba a otro lado cada vez que me quería meter en la canción. Es súper difícil lo que hiciste, pero cuando vi que Ricardo se dio vuelta, dije: ‘Estás en el mejor equipo que podías estar’. Así que, gracias Ricardo”, cerró Soledad.