Torino lanzó una camiseta en homenaje a su amistad con River

El conjunto italiano lanzó para esta temporada una camiseta muy especial, que seguramente tendrá muchas ventas en la Argentina. Se trata de la equipación alternativa, en la cual resaltan detalles de la histórica relación.

Por Canal26

Viernes 16 de Julio de 2021 - 12:57

Camiseta del Torino con homenaje a RiverCamiseta del Torino con homenaje a River

El vínculo entre River Plate y el Torino nació a raíz de la Tragedia de Superga, ocurrida el 4 de mayo de 1949, y el gran gesto que tuvo el Club presidido en aquel entonces por Antonio Vespucio Liberti, quien ofreció al equipo titular para jugar un amistoso en homenaje a las víctimas del accidente aéreo y donar lo recaudado para sus familias.

 

Como una muestra más de la hermandad entre ambas instituciones, y como ocurrió en otras oportunidades, el conjunto italiano lanzó para esta temporada una camiseta muy especial: se trata de la equipación alternativa, en la cual resaltan detalles de la histórica relación.

 Camiseta del Torino con homenaje a River

La banda bordó sobre el fondo blanco con la inscripción “ETERNA AMISTAD” y la leyenda "ETERNA AMICIZIA Torino, 26 maggio 1949 ETERNA AMISTAD" en el interior del cuello.

 Camiseta del Torino con homenaje a River

Cabe destacar que River también tuvo iniciativas similares a lo largo de los años: la última edición se lanzó en junio de 2019, al cumplirse 70 años de la tragedia, con una camiseta bordó y un parche conmemorativo al histórico partido disputado el 26 de mayo de 1949 con la frase “#EternaAmicizia”. Además, los números en espalda y pantalón corto lucieron el logo del Torino.