Charlize Theron filmará historia sobre Sida

La actriz sudafricana coproducirá y posiblemente protagonizará una película sobre la vida del niño Nkosi Johnson.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2005 - 00:00


La actriz sudafricana Charlize Theron coproducirá y posiblemente protagonizará una película sobre la vida de una de las víctimas del Sida más famosas.

Se trata del niño Nkosi Johnson, según informa el diario Saturday Star, un pequeñó huérfano de Sudáfrica se convirtió en un conocido activista de la lucha contra el Sida en los noventas antes de morir a los 12 años debido a la enfermedad en 2001.

Theron, ganadora de un Oscar, coproducirá la película sobre la vida del menor y tal vez asuma el papel de Gail Johnson, la mujer blanca que adoptó y cuidó al muchacho.

Johnson, que dirige un centro de acogida para niños seropositivos, ha firmado un acuerdo con la productora de Los Ángeles, Adelstein Parouse.

“Esta historia tiene que ser contada”, dijo en entrevista, “es importante que la película tenga la marca sudafricana”.

Más de cinco millones de sudafricanos tienen el virus del Sida. En 2000, Nkosi Johnson fue noticia a nivel mundial cuando intervino en la Conferencia Internacional sobre el Sida y apeló a los líderes mundiales a que dieran los medicamentos necesarios a los enfermos de VIH.

“Es maravilloso saber que Charlize ha venido a casa. No se puede pagar ese tipo de contribución”, dijo el responsable de la Fundación Nacional de Sudáfrica de Cine y Video.

Una de los pocos largometrajes hechos en Sudáfrica que abordan el tema del Sida, Yesterday, fue candidata este año al Oscar en la categoría de mejor película.