Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, NAFelipe Miguel, jefe de gabinete porteño. Foto: NA.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dio detalles del plan de seis etapas que elaboró la Ciudad con el fin de ir flexibilizando poco a poco las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, tanto en lo que tiene que ver con la circulación como en los protocolos, para evitar los contagios, y admitió que hay un "retraso" para completar los esquemas de vacunación de quienes recibieron Sputnik.

 

"Es un plan de seis etapas que busca dar previsibilidad después de tantos meses de angustia, de un horizonte de tiempo muy corto, de medidas por 15 días o tres semanas", explicó Miguel en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

 

El funcionario remarcó que se lanzó este plan "dada la situación sanitaria y que de manera sostenida vienen bajando los casos y la ocupación del sistema de salud".

 

"La primera etapa se empieza a aplicar desde el día de hoy. Las otras cinco etapas van aumentando los horarios, los aforos y flexibilizan los protocolos y las medidas de prevención", subrayó. En tanto, indicó que "la sexta etapa elimina las restricciones y los protocolos y se vuelve a la normalidad anterior a la pandemia"

 

"Las otras etapas van a depender de cómo evolucione la situación sanitaria. Si el plan de vacunación avanza con mayor velocidad, las etapas pueden ir más rápido", manifestó. Y agregó que "si la situación sanitaria mejora lentamente, las etapas se van a demorar un poco más".

 

También se refirió a los inconvenientes para completar los esquemas de vacunación de las personas vacunadas con Sputnik: "En el caso de la Sputnik, tenemos un retraso en la aplicación del segundo componente. Tenemos 150 mil personas a las que ya se les cumplió la fecha para aplicarse el segundo componente. A medida que lleguen vacunas del segundo componente, esas personas tienen prioridad para que podamos completar el esquema".

 

"Estamos esperando resultados definitivos de estudios de combinación de vacunas de distintos laboratorios", sostuvo.

Noticias relacionadas

Vacuna Sputnik-V
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Felipe Miguel
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Vacunación