Djokovic apabulló a Nishikori, está en semifinales de los JJ.OO. y busca el "Golden Slam"

El gran tenista balcánico, de 34 años de edad, se coronó campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon en este 2021 e irá en busca del "Golden Slam". Este jueves derrotó con absoluta autoridad al japonés Kei Nishikori por un categórico 6-2 y 6-0. El serbio Nobvak Djokovic es firme candidato al oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Canal26

Jueves 29 de Julio de 2021 - 14:15

Novak Djokovic,  Kei Nishikori, tenis, ReutersDjokovic saluda a Nishikori en Tokio. Foto: Reuters.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse sobre el japonés Kei Nishikori por un categórico 6-2 y 6-0.

 

El principal favorito a hacerse con el oro obtuvo un resultado que no deja dudas el motivo por el cual es el primer puesto en el ATP. Con esta victoria, se acerca a su gran objetivo: ser el primero en ganar el "Golden Slam".

 

El balcánico de 34 años conquistó en 2021 los tres torneos de Grand Slam al coronarse campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, e irá en busca del "Golden Slam". Para ello, necesita ganar en el mismo año el oro olímpico y también el US Open que se jugará en la última semana de agosto y la primera de septiembre próximo.

 

Djokovic se verá en semifinales con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy.

 

Del otro lado del cuadro, se conoció al primer semifinalista: el ruso Karen Khachanov (25°), quien le ganó más temprano al francés Ugo Humbert (28°) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3. Khachanov enfrentará en la otra semifinal al español Pablo Carreño Busta (11°), quien sorprendió al segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2°) y le ganó por 6-2 y 7-6 (5).

 

El camino hacia la final:


Semifinal 1: Novak Djokovic - Zverev/Chardy (30 de julio a las 15:00 hora local).

Semifinal 2: Pablo Carreño - Karen Khachanov (30 de julio a las 15:00 hora local).

Notas relacionadas