Cuándo y cómo se podrá ver la impactante lluvia de estrellas este mes

Será a mediados de Agosto principalmente en el hemisferio norte.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 09:16

Cuándo y cómo se podrá ver la impactante  lluvia de estrellas este mesLluvia de estrellas.

Como cada agosto, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar este mes de la lluvia de estrellas de las Perseidas, estas estrellas fugaces se ven en el cielo, moviéndose durante unos segundos con distintas direcciones. Para esta fecha, la Tierra atraviesa una nube de polvo que se formó con los restos del cometa Swift-Tuttle.

 

En el hemisferio Norte la lluvia de las Perseidas llega en pleno verano, y son muy esperadas por el impactante espectáculo natural que brindan. En el Sur se pueden distinguir, pero no con la intensidad con al que las perciben en la otra parte del planeta.

 

“Se podrán ver algunas, pero no solamente serán las que vendrán desde Perseo. Pueden ser de otra constelación cercana”, explicó profesor Jorge Coghlan al sitio Aire Digital. “Hay que buscar un norte muy libre, muy limpio, sin nada de luces, si no va a ser imposible. No es una lluvia fácil. Sólo el que tenga buenos instrumentos y una buena posición va a poder ver algo”, aclaró el astrónomo.

 

La lluvia de estrellas de las Perseidas se percibe en nuestro país como meteoros rápidos y con poco brillo. “Lo ideal es ir con una cámara réflex, un trípode y tomar muchas fotos con exposición durante, por lo menos, tres horas”, agrega al profesor.

 

El pico de intensidad se dará en la noche del 12 al 13 de agosto, entre las 21.00 y las 00.00 horas. Si no hay nubosidad, buscando un área no iluminada, se podrán observar varios meteoros incandescentes surcando el firmamento por unos segundos.

Notas relacionadas