Elecciones PASO 2021: ya votó el 67% del padrón

Casi el 70% de los habilitados emitieron su voto hasta las 18 horas. Sin embargo, se continúa votando en los diferentes puntos del país debido a las demoras.

Por Canal26

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 18:04

Votación en las elecciones PASO 2021, AGENCIA NAVotación en las elecciones PASO 2021, AGENCIA NA

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos y argentinas se encuentran habilitados para votar y definir los candidatos que competirán en noviembre próximo de cara a la renovación parcial del Congreso nacional se desarrollan sin contratiempos en todo el país, en un contexto atípico y con demoras, marcado por protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

 

El 67% de las personas habilitadas para votar en las PASO sufragó antes de las 18, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, por las demoras, se continúa votando en diferentes puntos del país.

 

A dos horas de abiertas las urnas, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones".

 

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que esa afluencia se ubicaba en "la medida histórica" que se registra a esta hora en las jornadas electorales.

 

Desde la CNE también sugirieron aprovechar el buen clima al aire libre, donde la mayoría de los establecimientos organizó los espacios para mantener el distanciamiento social como parte del protocolo sanitario.

 

Los principales centros de votación distribuidos en el país, que este año aumentaron en 3 mil el número como parte de las medidas de prevención de la Covid-19, y en ellos se inició la votación a las 8, sin que registraran mayores inconvenientes.

Notas relacionadas