Dólar hoy: sobre el final de la jornada, el Blue cerró en $184

Durante gran parte del día, el billete norteamericano que se negocia de manera informal operó con una leve tendencia alcista pero la revirtió en el último tramo.

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 18:37

Dólar, dólares, NADólar hoy: sobre el final de la jornada, el Blue cerró en $184 (Foto: NA)

Sobre el cierre de la jornada financiera, el dólar blue registró una baja de $1,50 y cotizó a $184, segundo descenso en forma consecutiva.


Durante gran parte del día, el billete norteamericano que se negocia de manera informal operó con una leve tendencia alcista pero la revirtió en el último tramo.


A pesar de los aumentos, todavía se mantiene alejado del máximo histórico de $195 al que llegó a fines de octubre pasado, en plena crisis cambiaria.


En septiembre, el dólar informal acumuló un incremento de $2,50, tras registrar en agosto su menor baja desde marzo al avanzar sólo un peso. En tanto, el dólar minorista -conocido también como solidario-, el que está monitoreado por el Banco Central y que incluye una carga impositiva del 65%, avanzó 50 centavos y operó al cierre en promedio a $171,75.

 

Durante la semana pasada, en medio del temblor político en el Gobierno, el billete acumuló un crecimiento de 35 centavos. Según fuentes del mercado cambiario, la autoridad monetaria desembolsó unos US$ 90 millones para abastecer la oferta y evitar un crecimiento en el valor de la divisa.


"La participación del BCRA en el desarrollo de las operaciones de hoy sirvió para atender demanda y a la vez corregir la cotización del dólar en el segmento mayorista", indicó el operador cambiario Gustavo Quintana.


En el sector mayorista, donde operan el Central y los grandes jugadores del mercado, el dólar cerró a $ 98,46 por unidad, diez centavos arriba del cierre del viernes pasado.


Durante la jornada, el billete registró máximos de $ 98,50 y mínimos en $ 98,46 por unidad, marcando el recorrido descendente que tuvo la cotización desde el inicio de las operaciones.

Notas relacionadas