Mundial de Futsal: Argentina se lo dio vuelta a Paraguay y se metió en cuartos

El campeón del mundo remontó el marcador en el segundo tiempo, con un impactante 6-1. El domingo enfrenta a Rusia por un lugar en semifinales.

Por Canal26

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 13:59

Selección argentina de futsal, Mundial Lituania 2021. Foto: AFA.Selección argentina de futsal, Mundial Lituania 2021. Foto: AFA.

La selección argentina de fútbol sala pasó a los cuartos de final tras vencer (6-1) a la de Paraguay en su enfrentamiento de octavos del Mundial de Lituania.

 

Argentina, vigente campeona, logró avanzar de fase con un marcador que no hizo justicia lo pisto sobre la pista, ya que Paraguay tuvo contra las cuerdas a la albiceleste hasta los primeros minutos del segundo tiempo.

 

La selección argentina saltó a la cancha con la intención de controlar el partido y meter a Paraguay al borde de su área. El equipo dirigido por Matías Lucuix llevó la iniciativa sobre los guaraníes y se sucedieron varias llegadas que no terminaron en algún disparo claro a puerta.

 

En la mitad de la primera parte, Argentina empezó a perder la posesión frente a una selección paraguaya muy agresiva y que apretaba muy arriba la salida de balón argentina.

 

Francisco Martínez, en el minuto 10, disparó desde fuera del área un balón que Nicolás Sarmiento envió con su mano izquierda a saque de esquina. Fue la primera gran ocasión del partido.

 

La selección de Paraguay, con el paso de los minutos, fue la dueña del partido ante una Argentina que se mostraba incapaz de tejer alguna ocasión de gol.

 

El primero gol del partido fue una increíble jugada donde combinaron los hermanos Salas y Julio Mareco definió a placer (min.13).

 

En el minuto 15, Juan Salas remató un pase de la muerte que repelió con gran maestría Nicolás Sarmiento, que fue el jugador más destacado de Argentina con cuatro grandes intervenciones.

 

Argentina se encontraba a merced de Paraguay en los últimos 5 minutos de la primera parte y al equipo guaraní le faltó efectividad para emplear la diferencia, ya que Richard Rejal y Juan Salas, min.16 y 18, respectivamente, tuvieron dos ocasiones muy claras que volvió a atajar el guardameta argentino.

 

En la segunda parte, Paraguay continuó muy bien plantada sobre la cancha, pero en el minuto 26 comenzó la debacle guaraní con un gol de Ángel Claudino, fruto de un error en la salida de Javier Salas y Arnanldo Báez.

 

Un minuto después, Cristian Borruto puso el 2-1 con una gran jugada individual de Damián Stazzone (min.27). Lucas Bolo puso el 3-1, que dio la tranquilidad a Argentina, con un disparo con su zurda a pierna cambiada (min.28).

 

A partir de este momento, Carlos Chilavert decidió utilizar portero-jugador y los goles para Argentina se fueron sucediendo próducto de errores en el pase de Paraguay.

 

Santiago Basile (min.29), Damián Stazzone (min.35) y Pablo Taborda (min.36) anotaron tres goles más que pusieron el definitivo 6-1, que no hizo justicia al gran partido que realizó Paraguay.

 

Argentina, que lleva cuatro años sin caer en partido oficial, desde que lo hiciera en la final de la Copa América 2017 contra Brasil, jugará los cuartos de final el próximo domingo ante Rusia, la reedición de la final del último Mundial donde la albiceleste se alzó como campeona.