En Santa Fe gana Juntos por el Cambio y se queda con dos bancas del Senado

Carolina Losada gana en la categoría de candidatos a senadores nacionales y le saca ocho puntos a Marcelo Lewandowski del Frente de Todos. Para Diputados, se impone la lista de Juntos por el Cambio encabezada por el radical Mario Barletta.

Por Canal26

Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 21:48

Carolina Losada, AGENCIA NACarolina Losada, AGENCIA NA

Juntos por el Cambio aventaja al Frente de Todos tanto en la categoría de candidatos a senadores como de diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y modifica el equilibrio de fuerzas en el Congreso nacional.

 

Con el 77,50% de los votos escrutados en toda la provincia, la fórmula integrada por Carolina Losada y Dionisio Scarpin de Juntos por el Cambio se imponía con el 40,5% sobre la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y que secunda María de los Ángeles Sacnun por el Frente de Todos.

 

De esta manera, de las tres bancas en juego a la Cámara alta, Juntos por el Cambio obtiene dos y el oficialismo santafesino se queda con una sola para Lewandowski.

 

En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales liderada por el radical Mario Barletta (Juntos por el Cambio) cosechaba un 40,40% frente a un 31,16% del candidato del gobernador Omar Perotti, Roberto Mirabella (Frente de Todos).

 

El Frente Amplio Progresista quedaba lejos de la pelea con el 12,10% con la candidatura a diputada nacional de la ex intendenta de Rosario Mónica Fein, y en cuarto lugar quedaba Carlos Del Frande (Soberanía Popular) con el 4,48%.

 

Con estos resultados parciales, Juntos por el Cambio se alzaría con cinco bancas para la Cámara de Diputados, mientras que el Frente de Todos obtendría tres y el Frente Amplio Progresista una sola.

Notas relacionadas