En Mendoza, con Cornejo y Cobos, Juntos duplicó en votos al FdT y mantuvo el dominio de bancas en el Congreso

El oficialismo provincial aumentó en unos cinco puntos sus guarismos de las PASO para quedarse con dos de las tres bancas de senadores y tres de las cinco en Diputados.

Por Canal26

Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 21:52

Candidatos de Juntos en Mendoza, AGENCIA NACandidatos de Juntos en Mendoza, AGENCIA NA

El frente Cambia, con Alfredo Cornejo y Julio Cobos como candidatos a senador y diputado nacional, amplió este domingo su victoria en Mendoza, al duplicar en votos al Frente de Todos y mantener su dominio de las bancas en el Congreso Nacional.

 

Escrutadas más del 89 por ciento de las mesas provinciales, el Frente Cambia sumaba el 49,88% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos -con Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo como cabezas- llegaba al 25,82%.

 

Con estos guarismos, el frente Cambia se quedaba con dos de las tres bancas del Senado que se renovaban y tres de las cinco de Diputados.

 

El electo senador nacional Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires para celebrar allí la elección de Juntos por el Cambio, mientras que el gobernador Rodolfo Suarez se pondrá al frente de los festejos locales.

 

El Partido Verde se instaló como tercera fuerza en la provincia, aunque lejos en los números con poco más del 9 por ciento de los votos.

Notas relacionadas