Wall Street, Bolsa de Nueva York, economía, NAFuerte caída de las acciones argentinas en WALL STREET, NA

Las acciones líderes cayeron hoy 3,6% en la Bolsa porteña y los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajaron hasta 7%.


Por ahora la reacción del mercado bursátil al resultado electoral del domingo es negativa, y en los operadores lo adjudican a que están pendientes definiciones claves sobre la negociación con el FMI.


Las bajas de papeles argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York eran liderados por Banco Macro (-7,3%); Grupo Supervielle (-6,9%); Mercado Libre (-6,6%); y Grupo Financiero Galicia (-6,1%).


En la Bolsa de Buenos Aires, el índice líder de BYMA perforó las 90.000 unidades, en medio de nuevas tomas de ganancias tras el triunfo opositor en las elecciones.

 

El índice accionario S&P Merval de BYMA se hundía un 3,58%, a 89.270 unidades. El lunes ya había caído otro 2,1%.

 

En el panel líder, los papeles de Banco Macro y Transportadora de Gas del Norte sufrían bajas de 6,6%, y lideraban los retrocesos del día. En el mercado señalan que los inversores aguardan detalles sobre el programa plurianual de más de un año que se enviará al Congreso a principios de diciembre.

 

Explican que se necesitan conocer los próximos anuncios del Gobierno y tener más detalles sobre los temas que se acordaron con el FMI. En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraban bajas de hasta 1,1%. Y el Riesgo País argentino subía 0,1%, hasta los 1.685 puntos básicos. Por su parte, los títulos en pesos que ajustan por CER registraban alzas de hasta 0,8%, mientras que los bonos dólar linked perdían hasta 1%.

Noticias relacionadas

Economía argentina
Riesgo País
Acciones argentinas
Wall Street
Mercados