Atacaron a balazos al hermano de Anahí Benítez	IMÁGENES SENSIBLES. Momento del ataque. Anahí Benítez. Foto: captura video.

El hermano de Anahí Benítez, la joven violada y asesinada en agosto de 2017 en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue atacado a balazos en las últimas horas, escapó con lo justo a bordo de su motocicleta y sospechan que sería parte de una serie de amenazas contra la familia de la joven.

 

El hecho ocurrió este martes por la noche en la puerta de la vivienda de la familia de la adolescente asesinada, ubicada en Meléndez Valdez al 600 en el barrio Parque Barón, cuando el joven llegaba a la casa junto a su novia y fue atacado a balazos por dos personas que iban en una moto.

 

En las imágenes, se ve cómo el hermano de Anahí advierte a los atacantes y logra acelerar con lo justo para escapar haciendo zig zag. Según la investigación policial, se realizaron unos 20 disparos, pero ninguno llegó a destino. Así lo confirmó Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez, quien piensa que lo ocurrido se relaciona con unas denuncias realizadas sobre el caso del crimen de su hija.

 

"No me voy a callar, la verdad siempre sale a la luz", sostuvo la mujer que contó que en el momento del hecho, ella estaba mirando las cámaras de seguridad de la casa desde adentro. "Pensé que lo estaban asaltando, que le estaban robando la moto, peor él dijo que en ningún momento le pidieron la moto, le dijeron que se quedara quieto", relató la madre de la víctima, quien agregó: "la novia ya se había bajado de la moto, estaba tratando de abrir la puerta, él hizo un pique con la moto, hizo dos zig zag cuando le dispararon y creo que por eso no resultó herido".

 

Pérez Vilor piensa que "es muy raro" lo ocurrido porque la novia quedó indefensa en la puerta de la casa con las llaves en la mano "y nadie quiso atacarla". Al comentar sobre la situación que atraviesa la familia y en particular su hijo tras el asesinato de Anahí, comentó: "él ya estaba mal por todo lo que pasamos, está queriendo repuntar, esta con licencia psiquiátrica en su trabajo". La madre de Anahí Benítez abrió un canal de YouTube "Ahora habló yo", en el que ratifica la culpabilidad de Marcos Bazán, quien fue condenado a prisión perpetua por el femicidio, y también denuncia "inconsistencias" en la investigación judicial.

 

IMÁGENES SENSIBLES. Video del ataque a balazos al hermano de Anahí Benítez.

 

En ese sentido, reveló que cuando publicó este hecho en sus redes sociales, el dueño del perro que encontró el cuerpo de Anahí, también fue amenazado con un folleto en el que lo instan a que no declare más sobre el caso de Anahí. El cuerpo de la joven fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017, tras permanecer desaparecida durante casi una semana. El lugar del hallazgo se encontraba a poco más de 200 metros de la casa de Bazán, y el mismo fue marcado por un perro rastreador.

 

La autopsia determinó que la joven había muerto por asfixia por sofocamiento y que había sido víctima de un ataque sexual. En la causa también había sido imputado Marcelo Villalba, ya que se encontraron rastros de su ADN en el cuerpo de la víctima, pero el hombre no fue juzgado al quedar probado que sufre problemas psiquiátricos.

Noticias relacionadas

Anahí Benítez
Femicidio
Disparos
Ataque
Inseguridad
Víctimas de inseguridad
video