De Pablo, durísimo: "Joseph Stiglitz es un caradura que dice huevadas sobre la economía argentina"

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía del año 2001, había manifestado que "la recuperación argentina es sorprendente". Incluso habló de "milagro económico". El ecxonomista Juan Carlos de Pablo, marcó sus diferencia y lo trató de "caradura" por sus dichos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 09:56

Joseph Stiglitz y Juan Carlos de PabloJoseph Stiglitz y Juan Carlos de Pablo.

El economista Juan Carlos de Pablo, voz autorizada en materia de Economía, se metió de lleno y opinó sobre las recientes declaraciones de Joseph Stiglitz. De Pablo no anduvo con vueltas y aseguró sin medias tintas que Stiglitz es "un caradura" tras haber ponderado y elogiado abiertamente a Martín Guzmán, ministro de Economía de la Argentina.

 

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía del año 2001, había manifestado que "la recuperación argentina es sorprendente". Incluso habló de "milagro económico" y al mismo tiempo había llegado a cuestionar el plan de ajuste del FMI en plena negociación con el gobierno argentino en busca de un acuerdo de renegociación por la Deuda Externa.

 

"Los únicos que le damos pelota al señor Stiglitz somos los argentinos. Yo no me peleo con casi nadie, nunca hago una discusión personal por razones que tienen que ver con una diferencia de opinión, pero en este caso sí. ¡Es un caradura!", dijo Juan Carlos de Pablo.

 

Stiglitz elogió claramente la política económica del Gobierno encabezado por Alberto Fernández y sostuvo en declaraciones que "Argentina está transitando una sorprendente recuperación gracias a las actuales políticas del Gobierno que buscan fortalecer la economía real", sostuvo en una columna en Project Syndicate.

 

Con el título El milagro argentino del covid, Stiglitz dijo que "dado el lío que heredó Alberto Fernández a fines de 2019, parece haber logrado un milagro económico".

 

Ahora, el economista Juan Carlos de Pablo ha reaccionado ante esos dichos: "Lo que hizo Stiglitz fue destacar que en 2021 el PBI de la Argentina aumentó el doble que el de los Estados Unidos, pero se olvidó de decir que en el 2020 cayó el doble que el de ellos".

 

"Está en la joda el tipo este. ¿Sabés cuál es el agregado? Que nadie le da pelota. Los únicos que le damos pelota al señor Stiglitz somos los argentinos y el Papa, que lo tiene en una comisión pontificia", comentó de Pablo.