Carlos Gardel tendrá su serie biográfica

La biopic del icónico cantor del Río de la Plata llegará de la mano de Luis Ortega. Piensan en una megaproducción basada en la obra de Felipe Pigna. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 17:28

Carlos GardelCarlos Gardel. Foto: archivo.

Ícono de la cultura popular de Argentina en el mundo, Carlos Gardel tendrá su serie biográfica bajo el mando de Luis Ortega, dijo el propio director a un sitio estadounidense.

Según dijo Ortega al sitio Variety, la serie será presentada a fines de mayo, mientras que el director general de Kapow, Agustín Sacanell, que coproduce la serie, sostuvo: “Esto tiene que ser una gran producción para que se haga bien. No se puede hacer con un presupuesto modesto".

Sacanell agregó que la serie será "original, premium y con toque de autor". Con guion de Ortega y Rodolfo Palacios, la historia está inspirada en la biografía de más de 500 páginas del cantautor escrita por Felipe Pigna.

Sin embargo, el lado peligroso y despreocupado de Gardel que fascinó a muchas mujeres provino de otra parte de su vida, que Ortega se propuso explorar en la primera temporada de la serie, centrada en los primeros días de Gardel.

“Se sentía atraído inexplicablemente hacia los marginados. Cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”, dijo Ortega, señalando que Gardel tenía desde niño una bala alojada en su cuerpo por un tiroteo.

“Realmente fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”, agregó.

“Luis mostrará a la persona debajo de la figura pública”, dijo Sacanell.

Lionel Messi y Carlos Gardel. Foto: archivo

Te puede interesar:

“Muchachos” por Carlos Gardel: la increíble versión creada por Inteligencia Artificial

El Zorzal criollo

Nacido el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia, Gardel llegó a Buenos Aires a los 2 años junto a su madre, quien trabajaba en El Abasto, zona de trabajadores portuarios y de una prominente mafia de cuchilleros y contrabandistas. En ese ambiente fue en el que crió el zorzal criollo, quien con su voz de barítono popularizó al tango en el mundo.

“Por una cabeza”, tango de 1935, aparece en una famosa escena en “Perfume de mujer” de Martin Brest, y en la escena de apertura de “La lista de Schindler”, de Steven Spielberg, y es bailada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en “Mentiras verdaderas”, de James Cameron.

Bajo el mito de que "cada día canta mejor", Gardel falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, al caerse el avión que lo traída de regreso a Argentina a poco tiempo de haber despegado.