dólar blue A la espera del acuerdo con el FMI, el dólar se mantuvo estable y sin cambios

El dólar blue cerró hoy a $208 para la compra y $211 para la venta, las mismas cotizaciones del viernes pasado, y se mantuvo estable tras las bajas de las últimas ruedas.


Las expectativas de un probable acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mantiene al dólar paralelo por debajo de su récord de $ 223,5 y hace disminuir levemente la brecha cambiaria.


La diferencia de cotización entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se mantiene por debajo del 100% y su nivel es la más bajo del año. El paralelo marca una de 97,1% respecto al mayorista y de alrededor de 88% en comparación con el promedio minorista.


Los dólares financieros muestran subas moderadas. El contado con liquidación (CCL) con el GD30 operó casi sin cambios, por encima de los $ 207.


El dólar oficial minorista avanzaba a $ 112,63 en el promedio de las entidades financieras de la plaza cambiaria porteña. El mayorista abrió en $ 107,07, marcando una suba de 29 centavos, con lo cual compensa la inactividad en el mercado de los días previos por el fin de semana, a razón de casi 10 centavos por día.


El dólar blue cumplió cuatro semanas consecutivas operando por encima de los $210, desde que el 18 de enero pasado trepó de $209 a $211. En lo que va de febrero, el dólar blue cae $2, tras cerrar a $213 enero, mes en el que acumuló una suba de $5 o 2,4%.

Noticias relacionadas

Dólar
Cotizaciones
Economía argentina
Mercados