Ofrecen millonaria recompensa para dar con los asesinos del DJ "Lele" Gatti

La Justicia busca a Maximiliano Urra Zapata, de 34 años, y a José Maximiliano Vergara, de 35. Ambos prófugos están sindicados como los presuntos homicidas de Gatti. El crimen ocurrió en septiembre pasado a la salida del boliche Mr. Jones, en Mar del Plata.

Por Canal26

Viernes 25 de Febrero de 2022 - 07:19

Asesinos del DJ Foto NA.

El Gobierno bonaerense ofrece una recompensa de entre 2 y 4 millones de pesos para toda aquella persona que pueda aportar datos sobre el paradero de los presuntos autores del crimen del DJ Leandro "Lele" Gatti, ocurrido el 26 de septiembre pasado en la ciudad de Mar del Plata.

 

La recompensa había sido solicitada por la fiscal Andrea Gómez, que lleva adelante la investigación, y para quien pueda aportar datos para encontrar a Maximiliano Urra Zapata, de 34 años, y José Maximiliano Vergara, de 35, ambos prófugos e imputados por el homicidio de Gatti, a la salida del boliche Mr. Jones.

 

Por el mismo caso se encuentran detenidos Luis Itzcovich y Fernando Romito, conductor de la motocicleta con la que se cometió el robo, y el jefe de seguridad del local bailable y presunto “entregador”, respectivamente.

 

La detención de Romito se concretó en octubre último en la calle Houssay al 7600, en cercanías a su domicilio, mientras que Itzcocvich se entregó unos días antes en la comisaría novena de Mar del Plata.

 

El crimen de Gatti, de 32 años, ocurrió el domingo 26 de septiembre de 2021 a las 6, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros” a la salida del boliche, en Playa Grande.

 

Al resistirse, Gatti fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

 

En la investigación se pudo probar que el día del hecho, Vergara e Itzcocvich sorprendieron a Gatti, quien intentó resistirse al robo de sus pertenencias y recibió el disparo. Tras el crimen, ambos delincuentes se dieron a la fuga en un auto conducido por Urra Zapata, que sería quien diagramó el plan para cometer el ilícito, según contó Romito, quien está sindicado como el "entregador".

Las personas que quieran aportar información sobre el caso deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia; ante la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución N° 4 del Departamento Judicial Mar del Plata (Almirante Brown N° 2046 piso 8, teléfono 0223 499-4700 interno 239/328/376, correo electrónico ufi4.mp@mpba.gov.ar), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118 de La Plata, correo electrónico profugos@mseg.gba.gov.ar, teléfonos 0221 429-3091 y 0221 429-3015 de Lunes a Viernes de 8 a 18).