Así es Sovrano: el superyate eléctrico más lujoso del mundo

Cuenta con dos helipuertos, múltiples piscinas y un centro de bienestar, entre otros lujos. Conocelo en la nota.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2022 - 22:01

Así es Sovrano: el superyate eléctrico más lujoso del mundoAsí es Sovrano: el superyate eléctrico más lujoso del mundo

La empresa Lazzarini Design Studio ideó el barco del futuro. Mide casi dos cuadras de largo, tiene helipuertos, piscina y hasta un submarino propio.

 

Se trata de un gran crucero de 169 metros de eslora al que llamaron Sovrano, que en italiano significa soberano. Quizás una de las cosas que más llama la atención del diseño es que a mitad del casco, sobre los niveles superiores de los cuatro pisos que tiene la embarcación, sobresalen dos formas curvas con dos grandes superficies laterales a la cubierta superior. Cada una de esas superficies corresponde a un helipuerto, que a su vez tienen la flexibilidad para habilitar debajo a dos piscinas adicionales.

 

Pero no son las únicas piscinas que tiene el buque ya que cuenta con otras tres. Jardines, una zona de descanso alrededor, un gimnasio y algunas suites, son otros de los lujos.

Así es Sovrano: el superyate eléctrico más lujoso del mundo

En total, el barco tiene 15 dormitorios privados y capacidad para alojar a 50 personas. Además, cuenta con un gran garage que se abre hacia los costados, y puede salir también una lancha rápida para ir a tierra y dejar el barco en aguas más profundas.

Así es Sovrano: el superyate eléctrico más lujoso del mundo

Como si eso fuera poco, el Sovrano ha sido diseñado para tener el último sistema de propulsión totalmente eléctrico marino alimentado por hidrógeno. Este sistema sería capaz de impulsar el yate a una velocidad máxima estimada de 31 nudos.

 

Lazzarini Design ya tiene disponible un casco de 130 metros en Italia, construido en acero y fibra de carbono. El proyecto comenzará con la ampliación de este casco hasta llevarlo a 169 metros, y se estima que el costo será de unos 500 millones de euros.