El CEO de Airbnb aseguró que la oficina es “es anacrónica, predigital”

Brian Chesky aseguró que el coronavirus cambió para siempre la forma de trabajar. Además, expresó críticas al modelo híbrido que adoptaron otras compañías globales.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2022 - 20:50

Brian Chesky, CEO de Airbnb. Foto: REUTERS.Brian Chesky, CEO de Airbnb. Foto: REUTERS.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, afirmó que trabajar en la oficina ya forma parte del pasado tras la pandemia del coronavirus.

 

En una entrevista para The Leadership Brief, Chesky dijo que cree que la oficina es “una forma anacrónica” que corresponde a “una era pre-digital”.

 

Sus comentarios se produjeron después de que Airbnb anunciara a principios de este mes que dejará que los empleados trabajen a distancia para siempre sin un recorte salarial, citando la capacidad de ampliar su reserva de talento y señalando que la compañía tuvo su período de dos años más productivo mientras trabajaba a distancia.

 

“Creo que la oficina, tal y como la conocemos, se ha acabado”, dijo el ejecutivo a Time. “No podemos intentar aferrarnos a 2019 más que a 1950. Tenemos que avanzar”.

 

“Si la oficina no existiera, me gusta preguntar, ¿la inventaríamos? Y si lo inventáramos, ¿para qué se inventaría? Evidentemente, la gente va a seguir yendo a los hospitales a trabajar, va a seguir yendo a las cafeterías a trabajar, esos espacios tienen todo el sentido. Pero creo que para alguien cuyo trabajo es en un portátil, la pregunta es, bueno, ¿qué se supone que hace una oficina?”, agregó.