Luis Pagani: “La economía argentina está acomplejada con un nivel inflacionario preocupante”

El presidente de Arcor y el hijo del fundador Fulvio Pagani, brindó una charla en la Universidad Torcuato Di Tella para analizar el panorama mundial y nacional.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 20:22

Luis Pagani
Luis Pagani habló sobre el contexto actual del país. Foto: Arcor.

Luis Pagani, presidente de Arcor y el hijo del fundador Fulvio Pagani, brindó una charla en la Universidad Torcuato Di Tella para analizar el panorama mundial y nacional. La multinacional argentina nacida en Córdoba, está hace más de 70 años en el país y se va a expandir a Angola, África, con planes de seguir creciendo en Asia. Fue la primera productora de caramelos duros del mundo y la líder en exportaciones de golosinas del país. 

 

“La economía argentina está acomplejada con un nivel inflacionario preocupante. También hay una cuestión social preocupante porque hay dos Argentinas, una que consume y otra en la que la gente le cuesta llegar a fin de mes”, confirmó.

 

El empresario hizo hincapié en que una de los diferenciales de la empresa es que frente a un panorama difícil, busca seguir apostando por el país. ”Arcor está en un proceso de inversión importante donde todos se quedan paralizados. Arcor se enfrentó a todas las crisis, que han tenido sus rasgos, con rupturas de contratos, hiperinflaciones, endeudamientos externos y demás. Lamentablemente, la respuesta de las empresas nacionales no fue quizás la más adecuada. Muchas tuvieron que cerrar o vendieron su posición”, informó.

 

Con respecto a los cambios en el escenario de la industria alimenticia a nivel global y el aumento de los precios en las cadenas de suministros, Pagani añadió: “No está muy claro todavía qué está pasando en China. Veo que vamos a estar conviviendo un tiempo más con la pandemia y este conflicto de Ucrania con Rusia que altera los costos de los insumos. Otro tema es el transporte marítimo, cuyos costos subieron”.

 

 “En los próximos días se van a enterar que estaremos inaugurando una planta en Angola, en África, lo cual es un desafío para la tercera generación, que me sigue. Hacia 2050, va a ser el continente más poblado del planeta. Para nuestros productos es importante que haya niños y gente joven y ese continente lo va a tener”, comentó. Asimismo, dijo que tienen interés en expandirse a Asia.

 

Al finalizar, le brindó un mensaje a los emprendedores y la comunidad, dijo que “la Argentina ya perdió una generación de empresarios” y por eso necesita de nuevos jugadores que “se animen” y no tengan miedo a fracasar, anteponiéndose a las adversidades.