Darío Benedetto, Boca Juniors, festejo, fútbol argentino, NADarío "Pipa" Benedetto. Foto: NA.

El delantero Darío Benedetto, quien logró el primer título de su regreso a Boca, afirmó que con la consagración de su equipo en la Copa de la Liga Profesional taparon "muchas bocas", debido a las críticas que recibió el plantel por su andar irregular, tanto en este certeman local como en la Copa Libertadores de América.

 

"Fueron muchos palos", dijo el atacante, a modo de queja por los comentarios adversos que recayeron sobre el equipo durante los últimos meses, sin embargo, consideró que Boca fue "merecedor de este triunfo", tras la categórica victoria sobre Tigre por 3 a 0 en el partido definitorio que se disputó en Córdoba.

 

En ese sentido, puntualizó que con este triunfo el equipo aurizul tapó "muchas bocas", y añadió que "fue muy meritorio" el éxito logrado, con una goleada ante un rival que venía en alza. En declaraciones a la prensa, Benedetto sostuvo que "es hora de festejar, recién a partir de mañana vamos a pensar en el partido del jueves", ante Deportivo Cali de Colombia, en la Bombonera, y en el que Boca está obligado a ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Por otra parte, se mostró "muy agradecido por el cariño de la gente", luego se su retorno a Boca, que se concretó en enero último, tras un paso con altibajos por Olympique de Marsella y Elche de España. Benedetto, con siete goles, fue el máximo artillero de Boca en la Copa de la Liga, y su aporte fue decisivo para que el equipo consiga un nuevo título a nivel local.

Noticias relacionadas

Boca Juniors
Liga Profesional de Fútbol
Fútbol Argentino
Darío Benedetto