La Selección Argentina Sub 20 de Mascherano le ganó a Arabia Saudita

Fue el debut en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia. Santiago Castro, de Vélez, marcó el único gol del partido. Mira el video dentro de la nota.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 11:43

Selección argentina sub 20, torneo Esperanzas de Toulon. Foto: Twitter @TournoiMRevelloSelección argentina sub 20, torneo Esperanzas de Toulon. Foto: Twitter @TournoiMRevello

La Selección Argentina Sub 20​ debutó este domingo en el torneo Esperanzas de Toulon, que se juega en Francia. Fue 1-0 sobre Arabia Saudita con gol de Santiago Castro, de cabeza, a 9 minutos del final del partido.

 

El choque contra la saudíes marcó el estreno oficial para Javier Mascherano al frente de los juveniles. Con estos tres puntos, el equipo nacional lidera el grupo A del certamen, que cuenta también con la participación de Panamá y Francia, que se enfrentan desde las 12.30.

 

El próximo partido de la Argentina será el miércoles a las 9 contra Panamá.

Selección argentina sub 20, torneo Esperanzas de Toulon. Video: @TournoiMRevello.

El grupo B, en tanto, está conformado por los seleccionados de Indonesia, Venezuela, México y Ghana; mientras que el C cuenta con la participación de los representativos de Japón, Argelia, Colombia y Comores.

 

Tras la disputa de la fase de grupos, los tres líderes más el mejor segundo avanzarán a semifinales, mientras que el resto de los equipos jugará por el resto de los puestos de clasificación a partido único.

 

El plantel de 22 jugadores, que tiene entre otros a Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Valentín y Franco Carboni (Inter de Milán), Matías Soulé (Juventus), Tiago Geralnik (Villarreal) y Nicolás Paz (Real Madrid). quedó concentrado el jueves en el predio de AFA. Y un día después viajó rumbo a Toulon, donde el seleccionado argentino fue campeón en 1975 con la dirección técnica de César Luis Menotti y en 1998 con José Pekerman.

Notas relacionadas