Asumió el nuevo presidente del Colegio de Abogados y cambia la gestión luego de más de una década

Ricardo Gil Lavedra venció a su rival Jorge Rizzo en las elecciones pasadas. Estará al frente del organismo hasta 2024.

Por Canal26

Martes 31 de Mayo de 2022 - 12:13

Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio de Abogados.Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio de Abogados.

El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra asumió como nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por los próximos dos años.

 

Gil Lavedra venció en elecciones a Jorge Rizzo, quien de manera personal supo estar al frente o bien otros dirigentes de la agrupación que fundó (Gente de Derecho). Será el nuevo presidente hasta el 2024, y ganó la elección luego de obtener el 48% de los votos, imponiéndose así sobre otras dos listas, y donde Rizzo había conseguido el 43% de los votos.

 

El ex camarista Ricardo Gil Lavedra reconoció que la Justicia vive una "crisis de credibilidad" y llamó a dar batalla por la Independencia judicial en el discurso de asunción como presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

Gil Lavedra explicó por qué consideraba que la Justicia atravesaba momentos difíciles y pidió que los abogados sean protagonistas para generar un cambio en el descrédito que vive el sector. "Probablemente, la crisis de credibilidad tenga un doble orden, por un lado se desconfía de la independencia de los jueces respecto de la política y otros factores de presión. Por el otro, las dificultades de acceso y las enormes demoras en los procesos judiciales hacen que gran parte de la ciudadanía este disconforme con el desempeño judicial”, completó.

 

En su discurso Gil Lavedra habló de la dura situación que atravesaron varios abogados por la pandemia. Mencionó el cierre de estudios jurídicos y prometió armar espacios de coworking

 

Además, habló de transparencia y adelantó que suscribirá un convenio con la Facultad de Derecho de la UBA para que preste asistencia técnica en la rendición de cuentas. “Vamos a incorporar la transparencia activa y todas las sesiones del Consejo Directivo van a poder ser presenciadas vía streaming”, adelantó.