Alberto Fernández en acto de promesa a la bandera: "Argentina no es un país sin destino"

El presidente encabezó la conmemoración del 20 de junio en el CCK. Tomó lealtad a la bandera a alumnos bonaerenses.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 12:08

Alberto Fernández, Gobierno, foto captura de videoActo de Alberto Fernández. Foto: captura de video.

Este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera, en un nuevo aniversario del general Manuel Belgrano. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de dos mil estudiantes de escuelas bonaerenses.

Durante la presentación, Alberto Fernández les tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín, seis distritos del Gran Buenos Aires gobernados en su mayoría por intendentes del kirchnerismo que también darán el presente en el CCK.

Frente a los estudiantes, sostuvo el primer mandatario: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”.

 

Cristina Fernández de Kirchner, acto CTA, Foto CFK

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en acto de la CTA: "No hay que pelearse para usar la lapicera"

Homenaje a Belgrano

Dijo el presidente: “Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días. Estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre”.

Fernández le dijo a los estudiantes: “Todos ustedes son parte de una generación que ha sufrido el no compartir con los compañeros las horas de recreación que la infancia exige. Van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos”.

Y agregó: “Nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina”.

 

Encontrá más vídeos

 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). No estará presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hablará por la tarde en Avellaneda en un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y con quien Alberto Fernández mantiene una puja en el interior del oficialismo.

Notas relacionadas