Fiesta en Olivos: Sofía Pacchi se negó a declarar y presentó un escrito

La ex asesora de la primera dama en Olivos adoptó una defensa distinta a la del resto de los imputados.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 14:33

Olivos Gate, Fiesta en Quinta de Olivos, NAOlivos Gate. Foto: NA.

Sofía Pacchi, la ex asesora de la primera dama Fabiola Yañez, se negó a declarar como imputada ante la justicia federal de San Isidro al ser acusada por violar la cuarentena al asistir como invitada en la Quinta de Olivos de Fabiola Yáñez.

Con la defensa de Fernando Burlando y ante el juez federal Lino Mirabelli, la ex asesora se negó a declarar y ahora corre el plazo de diez días para definir si es procesada o no.

Pacchi era asesora de la primera dama al momento del hecho y fue una de las que no llegó a un arreglo económico en la causa, al igual que Stefanía Domínguez y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

En el cumpleaños del 14 de julio del 2020, cuyas fotos dio a conocer la prensa cuando se conoció la información, asistieron otros invitados que decidieron llegar a una reparación económica para cerrar la causa.

 

Quinta de Olivos. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei adelantó la reunión de Gabinete en Olivos antes de partir a Davos

La reparación económica del presidente

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y Fabiola Yañez, ofrecieron una reparación económica de 3 millones de pesos.

Inicialmente el acuerdo lo hizo la defensa del Presidente con el fiscal federal de San Isidro, Fernando Dominguez, y finalmente el mismo fue homologado por el juez.

Ahora, parte de la causa está en la Cámara Federal de San Martín donde un grupo de pretensos querellantes piden ser parte de la causa y objetar el arreglo económico que acordó el juez y el Presidente junto a la Primera Dama.

El abogado Fernando Burlando dijo que no existió delito por parte de Pacchi al asistir a ese cumpleaños porque “estaba trabajando” más allá que visualmente se estaba realizando un festejo de cumpleaños.

Sobre quien le autorizó a ir a ese lugar desde el Gobierno, el abogado habló que lo estaba por el “Estado” sin precisar quien invitó a la modelo al cumpleaños de la Primera Dama.

Notas relacionadas