Putin ordenó el arresto de una estrella del deporte por "evadir" el servicio militar

Fue detenido en San Petersburgo y ahora enfrenta una pena de dos años de cárcel.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2022 - 15:10

Vladimir Putin, presidente de Rusia, foto EFEVladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.

Ivan Fedotov es portero de hockey sobre hielo y milita en el CSKA, el club del Ejército ruso. En las últimas horas fue detenido acusado de evasión del servicio militar mientras se desarrolla la invasión militar en Ucrania.

“Detuvieron al jugador de hockey Ivan Fedotov en San Petersburgo. Planeaba jugar en la NHL (liga estadounidense/canadiense), pero en Rusia tenían otros planes para él: el deportista es sospechoso de evadir el Ejército. Ahora mismo lo llevan a la oficina militar”, reveló el portal Baza.

Al ser integrante del CSKA, el deportista de 26 años es considerado formalmente un militar. De ser acusado de evadir el servicio militar, podría enfrentar hasta dos años de prisión.

Durante el último año fue muy importante para la conquista de la Copa Gagarin, playoff de la KHL en Rusia, y fue declarado como el mejor portero de la liga en 2021. Integró también la selección rusa de hockey, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, en los que el equipo ruso ganó la medalla de plata.

 

Vladimir Putin ordenó el arresto de una estrella de hockey acusado de evadir el servicio militar. Foto: NA.Vladimir Putin ordenó el arresto de una estrella de hockey acusado de evadir el servicio militar. Foto: NA.

 

Qué dicen en Rusia

Fuentes locales indicaron que la policía de San Petersburgo organizó una operación para su captura después de que la oficina militar de la ciudad solicitase su detención, al considerar que “hay suficientes motivos para creer que Fedotov elude el servicio militar”.

Según consignó Daily Mail, el deportista, de 25 años, había firmado un contrato por un millón de dólares para jugar en los Philadelphia Flyers, de la liga estadounidense/canadiense de hockey sobre hielo. El jugador había hecho pública su intención de jugar en la NHL y este operativo de detención “parece un intento deliberado de frustrar sus planes a futuro”.

En las últimas horas, salió a la luz un video que muestra el momento en que el deportista fue detenido el último viernes en la pista de hielo de San Petersburgo. Todavía estaba en la oficina de alistamiento a altas horas de la noche antes de ser trasladado al hospital en una ambulancia. Una mujer intentó subirse al vehículo, pero fue empujada hacia atrás. Se cree que esta era su madre. Se desconoce el paradero actual de Fedotov.