Condenaron a tres años de prisión en suspenso a los dos agresores de Tiziano Gravier

Los atacantes del hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier reconocieron su responsabilidad ante la Justicia. Además, no podrán entrar a un boliche por cuatro años.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 20:14

Tiziano Gravier, entrevista. Foto: NA.Tiziano Gravier. Foto: NA.

En el marco de un juicio abreviado por las agresiones a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, la justicia condenó a los dos agresores a tres años de prisión en suspenso y a pagar una multa “simbólica”.

“En audiencia del día de la fecha miércoles 6 de julio de 2022 el juez Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia, aceptada por la Defensa, condenando a Franco Z. y Jesuán M., a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico, en calidad de autores, reglas de conducta por el mismo plazo una reparación parcial, simbólica y en la medida de las posibilidades, de los daños material y moral causados por el ilícito en cuestión, acordándose que cada uno abone la suma de $100.000 (pesos cien mil), es decir la suma total de $200.000 (doscientos mil), pagadores en cuotas mensuales y consecutivas de $10.000 (pesos diez mil)”, informó la justicia de la ciudad de Rosario.

Además, los agresores, Jesuán M. (26) y Franco Z. (27), deberán cumplir ambos agresores es la de hacer un curso en el INADI por discriminación, ya que, según el fiscal Rodrigo Santana, se refirieron en términos despectivos a Tiziano Gravier al llamarlo “Tincho” antes de golpearlo. Asi mismo, tendrán que estar a disposición para acciones estatales o campañas anti discriminación.

 

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores. Foto: NA.

Te puede interesar:

El acuerdo de Tiziano Gravier con sus agresores

La noche del ataque

El hijo de la modelo y empresaria Valeria Mazza y del empresario Alejandro Gravier, Tiziano Gravier, sufrió la fractura de su mandíbula tras ser agredido a golpes a salida de un boliche en el barrio Pichincha.

Sucedió cerca de las 5 de la madrugada del domingo 3 de junio, cuando según declaró Germán Pugnaloni, el abogado de la familia, Tiziano se había acercado a buscar a dos amigas y no había tenido ningún intercambio ni pelea previa con nadie.

Como consecuencia del ataque feroz, tuvo que ser trasladado de urgencia y operado en dos oportunidades por la fractura de su mandíbula. Luego de semanas de reposo ahora estaría retomando sus actividades habituales.

Hay que recordar que Tiziano es integrante del equipo argentino de esquí, y que fue abanderado de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020 donde obtuvo el mejor resultado individual para un atleta nacional y se consagró varias veces como campeón argentino y sudamericano.

Según trascendió, Tiziano ya retomó las clases en la facultad de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés, donde cuenta con un programa especial para deportistas de alto rendimiento.