Cúneo: “Massa oxigena la alianza gobernante que estaba en un callejón sin salida”

"Se ponía en riesgo la institucionalidad y la paz social”, dijo Santiago Cúneo sobre el estado de cosas antes de la llegada del nuevo ministro.

Por Canal26

Domingo 7 de Agosto de 2022 - 14:48

Santiago Cúneo, foto archivo Google	Santiago Cúneo. Foto: archivo Google.

Santiago Cúneo suele dar sus puntos de vista desde el periodismo, pero también desde la tribuna política. Así las cosas, ahora decidió meterse de lleno sobre la designación de Sergio Massa como nuevo ministros del Gobierno de Alberto Fernández.

Con este marco es que una vez más, Cúneo no anduvo con medias tintas y opinó sobre el nuevo escenario por el que transita la Administración de Alberto Fernández. Lo hizo durante una entrevista exclusiva para Infobae, de la que aquí tomamos algunas declaraciones principales.

“Había llegado a un punto de callejón sin salida y ponía en riesgo la institucionalidad y la paz social”, dijo Cúneo sobre el estado de cosas antes de la llegada de Massa al Gobierno.

En su carácter de líder del Movimiento Confederal, no escatimó en críticas al Frente de Todos en esta compleja coyuntura.

“Festejo la llegada de Sergio Massa en un momento en el que la situación crítica que estamos atravesando necesitaba oxigenación dentro de la alianza gobernante, que había llegado a un punto de callejón sin salida y ponía en riesgo la institucionalidad y la paz social. Recupera estándares de estabilidad política y de diálogo, cosa que no teníamos hasta el jueves de la semana anterior, cuando se plantea su llegada a Economía”, dijo durante la entrevista con el medio mencionado.

Entre tanto, sostuvo que el arribo de Massa “tiene que ser valorado” a al hora de buscar “mantener y sostener la paz social con una Argentina absolutamente quebrada, destruida y aniquilada en materia económica”. Así mismo, manifestó que Massa permite “refrescar” un gobierno y visualizar una salida de la crisis que se atraviesa.

“Estaríamos inmersos en una asamblea legislativa, sucesiones presidenciales, caos en la calle, un dólar disparado y sin perspectiva, porque en ninguna de esas circunstancias se podrían encontrar salidas a la terrible crisis que estamos atravesando”, sostuvo Cúneo.

 

Moreno, Hotton y Cúneo, política

Te puede interesar:

“Los Celestes”, el partido de Guillermo Moreno y el frente de Santiago Cúneo: así cerraron sus listas de candidatos

Clara postura

En la entrevista de Infobae se le preguntó ¿cómo lee el presente de la alianza entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández? y expresó: "Creo que Alberto Fernández es el tercer presidente radical que no termina su mandato: Alfonsín, De La Rúa y ahora Alberto Fernández que no terminó su mandato. Lo terminó el jueves cuando asumió esta responsabilidad que lo dejó casi en el rol presidencial sin la banda y sin el bastón. Con respecto a Cristina, ella está en una situación de equilibrio inestable, con una situación muy delicada en este momento frente a la sociedad por la imputación que pesa y que se está desarrollando en materia fiscal en Comodoro Py, con lo cual el único que puede dar garantías de gobernabilidad en ausencia de las capacidades tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner para conducir este proceso sin que esto explotara por el aire era Sergio Massa".

También se le consultó de qué modo vislumbra al peronismo y a Sergio Massa tan cerca de las elecciones. Dijo Cúneo: "Si la oposición sigue comportándose con la violencia con la que se está comportando, organizando escraches truchos con mano de obra desocupada es de la peor política de la Argentina. También comunicadores sociales que deciden hacer actos revolucionarios con tal de construir un daño a este momento tan delicado de los argentinos. Si el macrismo sigue construyendo la prioridad de conspirar contra esta situación de transición planteada en la conducción de Sergio Massa, el peronismo se va a abroquelar masivamente y monopólicamente en la conducción de Massa. De esto no hay duda. El peronismo está acostumbrado a construir y gobernar con poder. Si se sienten acorralados por una posición destructiva que finalmente los responsables de la quiebra de la Argentina, que no son ni más ni menos que Mauricio Macri y su entorno con un endeudamiento criminal de la Argentina, el peronismo va a elegir a Sergio Massa. Se lo va a entornar, defender y proteger. El peronismo hará de Sergio Massa, seguramente, su bandera".

 

Notas relacionadas