José Larralde aclaró su situación económica: “Tengo dos brazos y dignidad"

El ídolo popular fue noticia por haber revelado una difícil situación económica en un video subido a Twitter. Ahora, por el mismo medio, se encargó de explicarlo.

Por Canal26

Sábado 13 de Agosto de 2022 - 18:02

José Larralde aclara su situación económica. Foto: captura de video.José Larralde aclara su situación económica. Foto: captura de video.

José Larralde, quien días atrás fue noticia por haber revelado una difícil situación económica en un video subido a Twitter, utilizó la misma red para aclarar el carácter de sus dichos y sostuvo: "Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer”.

"Y si pareciera con esto que estoy buscando un subsidio también. Yo no necesito un subsidio, porque tengo dos brazos, y tengo vergüenza, y tengo dignidad. Es lo último que pienso perder en la vida", dijo el artista de 84 años, en el video subido a la cuenta @Norbert54111425.

Mirando a cámara y moviendo esas grandes manos con las que construyó el hondo sonido de la guitarra para acompañar un canto sin concesiones que lo ubica como una figura trascendente del folclore nacional, el músico señaló: "Tuve un pequeño accidente, con una escalera. Y bueno, estoy parado acá. Eso no quiere decir que alguna vez no vaya a trabajar, si la guadaña no me agarra antes".

 

 

"Quédense tranquilos, todos los amigos, quédense tranquilos. Muchas gracias. Y disculpen. Me da vergüenza tener que hablar de esto", finalizó su mensaje la voz detrás de hitos como "Herencia pa' un hijo gaucho", "Permiso" y "Cosas que pasan", por citar apenas algunos.

Larralde atribuyó el anterior video viralizado donde daba cuenta de un presente crítico que lo encontraba "rascando el fondo de la olla" a "un verso hecho por un pavote, perdónenme que le diga así".

Más allá de aquel mensaje y de esta posterior explicación, la figura del creador nacido como José Teodoro Larralde Saad en Huanguelén, 22 de octubre de 1937, ocupa un lugar preponderante en la música popular argentina y su obra, alejada de toda impostura, se levanta pertinaz como referencia ineludible.

 

José Larralde, cantautor tiene 84 años. Foto: NA.

Te puede interesar:

La famosísima serie que usó un tema de José Larralde sin pagarle derechos de autor

Polémica con Breaking Bad

El cantante también se metió en otra polémica cuando se refirió a la aparición de una de sus canciones en Breaking Bad, una de las series más exitosas de los últimos tiempos. "Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (Walter White) aparezco yo cantando Quimey Nequén. Y yo digo: ‘¿qué tiene que ver en el norte de México Quimey Neuquén? Pero no cobré un mango, no me dieron un mango porque dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos", manifestó y pidió que mejore la situación de los argentinos. "Espero que se acomode todo un poco porque parecemos enemigos", concluyó.

Notas relacionadas