Vélez no pudo contra la jerarquía del Flamengo y cayó por goleada en la semifinal de ida por Copa Libertadores

El equipo brasileño ganó 4 a 0 en el Amalfitani. Pedro en tres ocasiones (32', 61', 83') y Éverton (46') marcaron los goles.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 23:20

Vélez vs Flamengo, Copa Libertadores. Foto: EFELa primera semifinal fue en Liniers. Foto: EFE.

Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Vélez se enfrentó con el duro Flamengo en el estadio José Amalfitani . El equipo brasileño fue implacable y se impuso 4 a 0 con un triplete de Pedro (32', 61' y 83') y otro tanto de Éverton (46'). El resultado prácticamente lo deja con un pie y medio en la final que se jugará en Ecuador.

El elenco visitante, que comenzó mejor el juego y con el correr del encuentro fue ampliamente superior, se puso en ventaja a los 32 minutos con un gol del delantero Pedro luego de una desatención defensiva del "Fortín" tras un centro desde la banda derecha.

Vélez respondió minutos después con un remate en el palo de Luca Orellano, el futbolista más peligroso del local, pero en el final de la etapa inicial llegó el segundo de Flamengo con una formidable jugada colectiva que culminó Everton Ribeiro.

 

Vélez vs Flamengo, Copa Libertadores. Foto: EFEEl Fortín poco pudo hacer ante el poderío brasileño. Foto: EFE.

 

Ya en el complemento, se intensificó el dominio brasileño ante un conjunto argentino sumamente desconcertado, que sumó el tercer golpe a los 16 minutos con un nuevo tanto de Pedro con una exquisita definición por encima de Hoyos, al tiempo que el propio atacante fue el encargado de anotar el cuarto a los 37.

Flamengo se lució y Vélez padeció prácticamente todo el partido, e incluso la visita tuvo una gran cantidad de situaciones para estirar aún más la diferencia de cara al encuentro de vuelta de una serie casi sentenciada, no solo por el resultado si no por las versiones de ambos equipos que se vieron en cancha.

 

Víctor Blanco y Domínguez en el Cilindro. Foto: NA

Te puede interesar:

Final de la Libertadores 2024: Víctor Blanco descartó el Cilindro como sede

 

Álvaro Recoba, DT de Nacional. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La frase de Álvaro Recoba sobre el Monumental que enorgullece a River: "Quedé sorprendido con..."

Búsqueda de un milagro

Ante un estadio repleto, los dirigidos por Alexander Medina no tuvieron respuesta frente a un adversario que mostró un nivel supremo y se llevó una merecida y contundente victoria, que pudo ser mayor de no ser por el desempeño de Hoyos en el tramo final.
  

La revancha, en la que Vélez deberá ir en busca del milagro, será el próximo miércoles a las 21:30 en territorio brasileño por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

 

Notas relacionadas