Belgrano - Independiente: amargo 0 a 0 en Córdoba

El único de los cinco "grandes" que cayó en su debut no se recupera y el punto obtenido tiene sabor a poco ya que si River, Boca o San Lorenzo ganan su partido se escaparán a cinco puntos de distancia con seis disputados. Vea la galería de fotos.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2007 - 00:00

El conjunto de Jorge Burruchaga mejoró su producción de juego respecto a la derrota frente a Colón de Santa Fe, en Avellaneda, pero falló en la definición.

Belgrano, de aceptable funcionamiento, presentó el debut de dos ex futbolistas de Boca Juniors: el delantero Marcelo Delgado y el mediocampista Matías Donnet.

Los mejores momentos del partido sucedieron en el primer tiempo con un desarrollo entretenido, de rápido tránsito en la zona media del campo y llegadas sobre los dos arcos.

Independiente tuvo menos la pelota que su rival pero fue más punzante en los metros finales del campo y constituyó al arquero Germán Montoya en una de las figuras.

La visita mostró una interesante sociedad entre Gastón Machín, Rodrigo Díaz y Daniel Montenegro, el jugador de mayor participación en el aspecto ofensivo.

A los 12 minutos, "Rolfi" inició la jugada más clara de Independiente en la primera parte cuando lanzó un centro que despejó corto Serrizuela y capturó Díaz, cuyo disparo salió desviado desde inmejorable posición.

Belgrano respondió de inmediato con un disparo del "Chelo" Delgado que rebotó en la espalda de Gioda, tras un doble enganche en la puerta del área.

El conjunto cordobés disponía de la pelota en ese lapso del partido pero su rival la utilizaba mejor hasta la zona de definición.

Antes del descanso, Independiente tuvo otras tres ocasiones para abrir el marcador pero todas fracasaron: dos por malas definiciones y la restante por una atajada de Montoya ante un disparo de Machín.

Al minuto del complemento, el equipo de Daniel Primo tuvo la gran oportunidad de ganar el partido pero Andrés Ríos, después de una corrida de treinta metros hacia el arco rival, desvió un remate cara a cara con Ustari.

Fue la última chance de peligro que tuvo el partido, que posteriormente ingresó en un terreno de mayor lucha y menos espacios para el desequilibrio.

Belgrano sintió el cansancio de sus debutantes, que arrastraban una larga inactividad, y perdió la tenencia de la pelota.

Independiente renovó su dupla de ataque con los ingresos del colombiano José Moreno e Ismael Sosa pero ninguno aportó soluciones ofensivas.

En definitiva, el partido se consumió con un previsible empate sin goles que, especialmente en la visita, dejó un sensación de vacío.


Síntesis

Belgrano (Córdoba): Germán Montoya (6); Juan José Serrizuela (5), Franco Peppino (6), Juan Cáceres (6) y Miguel Martínez (6); César Mansanelli (4), Matías Donnet (7), MARIO BOLATTI (7) y Matías Oyola (6); Andrés Ríos (4) y Marcelo Delgado (5). DT: Daniel Primo.

Independiente: Oscar Ustari (6); Carlos Matheu (5), Leandro Gioda (6) y Guillermo Rodríguez (4); Gastón Machín (6), Mariano Herrón (6), Lucas Pusineri (5) y Juan Eluchans (4); Rodrigo Díaz (5); Daniel Montenegro (6) y Germán Denis (4). DT: Jorge
Burruchaga.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Andrés Aimar por Donnet (B); 26m. José Moreno por Denis e Ismael Sosa por Díaz (I); 30m. Gastón Turus por Martínez (B); 32m. Juan Carlos Maldonado por Oyola (B) y 34m. Emiliano Armenteros por Pusineri (I).

Amonestados: Bolatti y Martínez (B). Rodríguez, Herrón, Pusineri y Sosa (I).

Arbitro: Saúl Laverni (bien).

Estadio: Olímpico Córdoba.