Imperdonable

En México, una joven de 19 años enterró vivo…

Por Canal26

Miércoles 4 de Abril de 2007 - 00:00

…a su bebé, que nació a los siete meses de gestación, por temor a ser castigada por sus padres, que no se habían percatado de que estaba embarazada, según relató a organismos de ayuda a los que acudió apenas cometido el filicidio.

El hecho ocurrió en la localidad de Ucú, en el estado de Yucatán, donde Neysi Nayeli Ruiz enterró vivo a su bebé recién nacido, quien tras morir fue destrozado por los perros, por lo que la joven fue detenida por orden de un juez acusada de homicidio y ocultación del cadáver, reportó la agencia de noticias Ansa.

Según la página de internet del diario Reforma, la joven relató ante el Ministerio Público que tenía siete meses de embarazo y que desconocía quién era el padre de su hijo.

El sábado, Neysi dio a luz a su bebé en su casa y ante el temor de ser castigada por su padres, que según ella no sabían de su embarazo, decidió enterrar vivo al recién nacido en una cavidad de la cual su padre había extraído piedras.

Luego escapó de su casa y pidió ayuda a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, cuyos visitadores dieron conocimiento del caso a la Policía Judicial mexicana.