Remodelación

El gobierno porteño tiene previsto realizar este año obras de remodelación...

Por Canal26

Miércoles 2 de Mayo de 2007 - 00:00

…y mantenimiento en los parques Sarmiento, Chacabuco y Pereyra, anunció en el Legislatura local el subsecretario de Deportes de la ciudad, Claudio Andrili.

El funcionario hizo estos adelantos durante una reunión de la comisión de Deportes, que preside el legislador Daniel Amoroso, que se realizó hoy en la Legislatura de la ciudad.

Andrili explicó que "hoy estamos con un esquema de mantenimiento de contratación a cooperativas de trabajo" y que la idea es que en los polideportivos "convivan el deporte de elite y las escuelas de deporte", para lo cual "tenemos 90 operarios a un costo de 320 mil por mes".

Luego el funcionario informó que durante este año "se realizarán obras en los parques Chacabuco, Pereyra, el Sarmiento y el que está al lado de Casa Amarilla, en La Boca", donde "se hará un estadio para 3.600 personas y un polideportivo".

"Todas estas obras están consensuadas con las Federaciones deportivas. Con la Unión Rugby de Buenos Aires (URBA) firmamos un convenio para cederle por cinco años un sector del Parque Sarmiento", agregó.

Según ese convenio, la URBA se hará cargo de la construcción de dos canchas profesionales, un salón de usos múltiples, vestuarios y funcionamiento de escuelas, donde "van a entrenar sus seleccionados, por eso ellos tendrán a cargo el mantenimiento", acotó Andrili.

"Junto a la Corporación del Sur, queremos hacer en el Parque Roca el centro de deporte náutico" acotó y anticipó que "en Parque Chacabuco, la idea es enrejar la pista de atletismo y hacer un cerramiento de los tres gimnasios".