Por los 80 del Che

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz...

Por Canal26

Viernes 15 de Junio de 2007 - 00:00

...encabezaron hoy una conferencia de prensa en la cual se anunció el homenaje que se realizará el próximo año en esta ciudad con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Lifschitz señaló que "para nosotros como rosarinos es una gran oportunidad para posicionar definitivamente a esta ciudad como la ciudad del Che, además de La Habana, la ciudad del Che en América latina".

El intendente asumió el compromiso "de trabajar con todo el esfuerzo y con toda la capacidad que podamos poner y sumar a los sectores de la sociedad civil para garantizar el éxito, la jerarquía y la trascendencia de este evento para Rosario y para el mundo".

Dijo además que ayer firmó un decreto para garantizar la continuidad de la preparación de los actos hasta llegar al 14 de junio del 2008, cuando se conmemoren los 80 años del Che, dado que diciembre finalizará su mandato y lo sucederán nuevas autoridades.

También habló el presidente del Movimiento Popular de Solidaridad con Cuba Rosario, Norberto Galiotti, quien detalló las actividades previstas para el 2008 y el lanzamiento del "Año Guevariano".

Finalmente, la hija del Che, Aleida Guevara manifestó que "no será solamente conmemorar el 80§ aniversario, sino recordar realmente quién es este hombre y cómo seguir adelante y mejorar nuestra vida a través de su ejemplo".