Deceso

El modista italiano Gianfranco Ferré, de 62 años de edad, murió el domingo, ...

Por Canal26

Domingo 17 de Junio de 2007 - 00:00

... informó el hospital San Raffaele de Milán, donde se encontraba internado desde el viernes pasado tras sufrir un derrame cerebral.

El deceso se produjo a las 21:00 hora local, de este domingo y sin que Ferré recuperara el conocimiento desde el día de su hospitalización, informó un comunicado. Nacido en la localidad de Legnano (norte) el 15 de agosto de 1944, el diseñador obtuvo la licenciatura en Arquitectura en el Politécnico de Milán en 1969.

Sin embargo, ya desde sus años universitarios había comenzado a dedicarse al diseño de modas, con creaciones de collares, brazaletes, cinturones y otros objetos. Tras un viaje a la India a inicios de los años 60, Ferré presentó sus primeras creaciones y en 1974 lanzó la colección "Baila" de moda femenina y ese mismo año fundó la sociedad que lleva su nombre.

Ferré incursionó durante esa época en diseños para hombre y en la creación de accesorios con su nombre. En 1978 fundó la casa Gianfranco Ferré Spa y en 1989 pasó a la dirección artística de la casa Christian Dior, en la que se mantuvo hasta 1997.

En 2002 el 90 por ciento de la Gianfranco Ferré Spa fue adquirido por la It Holding, que dejó al modista el 10 por ciento de las acciones, el puesto de presidente y el de director artístico.