La industria creció 6,5% en los cinco primeros meses del año

Por Canal26

Martes 19 de Junio de 2007 - 00:00

En los cinco primeros meses del año, la actividad industrial se habría incrementado un 6,5% en relación al mismo período de 2006.

Así anticiparon fuentes oficiales, que informaron sobre el Estimador Mensual Industrial (EMI) de mayo, que hoy será dado a conocer por el INDEC.

Según ese adelanto, ese indicador mensual se ubicaría entre 6 y 6,5%, en línea con lo que viene pasando en los meses recientes.

Desde el inicio de 2007 hasta ahora, la industria mostró tasas de crecimiento de entre 6,1 y 6,8%. Aunque son estos buenos números para la actividad manufacturera, cierto es que se ubican unos puntos por debajo de los elevados índices de crecimiento que se registraron hasta fines del año pasado. Por ejemplo, en diciembre pasado, la variación desestacionalizada llegó al 9%.

Con estos datos, se confirmará esta desaceleración del ritmo de crecimiento de las actividades manufactureras. Sin embargo, por corresponder a mayo, no reflejará todavía el impacto que sobre diversas ramas industriales tendrá la actual crisis en el suministro de gas a muchas empresas, que recién se conocería el mes próximo.