Alejandro Fernández vuelve con viento a favor

El sensual cantante regresa con su música. Su nuevo disco incluye un dueto con Beyonce llamado "Amor gitano", que "www.26noticias.com.ar" te presenta en un video con las mejores imágenes de uno de los latinos más sexies.

Por Canal26

Lunes 2 de Julio de 2007 - 00:00

Alejandro Fernández volvió en este 2007 y tiene “Viento a favor”. Se trata de su último disco que constituye un motivo más de celebración para los 15 primeros años de trayectoria de uno los intérpretes más sólidos de México, cuya voz e imagen también han tenido una enorme proyección y recibimiento a nivel internacional.

Alejandro nacido en Ciudad de México, el 24 de abril de 1971, es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con un aporte original y personalísimo, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.

Hijo del último gran ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, Alejandro ha sabido trazar una ruta propia, revelándose como un cantante privilegiado y siempre dispuesto a llevar su música por nuevos senderos. Esa singular mezcla de tradición e innovación contribuyó a colocar de nuevo a la música vernácula mexicana en la radio y el gusto popular. Alejandro Fernández es un artista consolidado, muestra de ello son los quince millones de copias vendidas y los catorce álbumes lanzados internacionalmente. Una carrera discográfica consistente que, desde su debut en 1992, le ha permitido ganar dos Premios Grammy y dos Premios Billboard. En sus conciertos, Alejandro ha congregado a 8 millones de personas, en más de 15 países diferentes. Su calidad vocal le ha permitido hacer duetos con artistas como Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Patricia Kass, Miguel Bosé y Beyoncé.

En el 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo y lleno de un notable espíritu de renovación. “Viento a favor” vuelve a colocar a Alejandro en la vanguardia musical en habla hispana mediante una atractiva fusión de los dos elementos que, a lo largo de su fructífera carrera, lo han hecho mundialmente reconocido: el pop y la música de México, su patria. Esta vez, además, Alejandro se ha acercado con alegría a los ritmos caribeños, haciendo de “Viento a favor” un disco con espíritu festivo. Antes que nada, sin embargo, el más reciente disco de Alejandro Fernández es una muestra más de la enorme sensibilidad del intérprete. Cantándole al amor – a su llegada, a su apogeo y a su pérdida – la voz de Alejandro se sublima. Para Alejandro, el viento sopla a favor. Esa es la filosofía de un hombre optimista por naturaleza. Por eso, con la personalidad y temple que le caracteriza, Alejandro apuesta, hoy, por la innovación. Eso es “Viento a favor”, un nuevo capítulo en la trayectoria del artista mexicano más exitoso del planeta.