Último round: despiden a Felisa Miceli por la bolsa de dinero en el baño

La dimisión se produce luego de que el fiscal Marijuan solicitara la indagatoria de la funcionaria en la causa en la que se investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho que, según determinó, salió de la financiera Cuenca sin que quedara registrado un retiro de Miceli ni de su hermano. Considera que la difusión de actos “de su vida privada indudablemente” perjudican al Ejecutivo. A través de una escueta nota dirigida al presidente Kirchner, distribuida por la oficina de prensa de su cartera, la ministra presentó su "renuncia indeclinable". Tras permanecer 50 minutos en la Rosada, donde formalizó su dimisión, se retiró sin formular declaraciones.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2007 - 00:00

La renunciante ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró que decidió alejarse del cargo debido a la difusión de actos "de su vida privada" que "indudablemente" afectaban al gobierno nacional.

A través de una escueta nota dirigida al presidente Néstor Kirchner, distribuida por la oficina de prensa del Palacio de Hacienda, Miceli presentó su "renuncia indeclinable" al cargo.

"La difusión de actos concernientes a mi vida privada vinculándolos con mi actividad pública, ha generado un daño inmerecido a mi honorabilidad que indudablemente afecta a nuestro gobierno", explicó Miceli a través de la carta.

"Deseo ya mismo, frente a las autoridades judiciales, quedar en un plano de igualdad como cualquier otro ciudadano, para esclarecer los hechos, de manera total y definitiva, en el menor tiempo posible", agregó.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, presentó su renuncia al cargo esta tarde, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La dimisión de la ministra se produjo luego que el fiscal federal Guillermo Marijuan solicitara hoy la indagatoria de Miceli en la causa en la que investiga el hallazgo, el 5 de junio último, de una bolsa con dinero en un baño próximo al despacho de la titular del Palacio de Hacienda.

Luego de permanecer en Casa de Gobierno por espacio de casi 50 minutos, la ministra de Economía se retiró a las 18,50 sin formular declaraciones.

Fuentes gubernamentales señalaron a la prensa que la ministra saliente no mantuvo contacto con el presidente Néstor Kirchner, que en ese momento encabezaba un acto en otro sector de la Casa de Gobierno, por lo que elevó formalmente su renuncia al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con quien estuvo reunido por espacio de 50 minutos.