Al Espacio

El suizo Bernard Weber, autor de la encuesta que dictaron las nuevas...

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2007 - 00:00

...“7 Maravillas del Mundo” las "enviará" al espacio mediante fotografías en 3D que pondrá en órbita, con el fin de preservarlos "incluso si el mundo es destruido".

El plan de Weber es enviar los archivos en un CD, un reproductor iPod y algún otro medio de almacenamiento de datos. "Creo que sería valioso preservar esta memoria al comienzo del tercer milenio en la mejor forma posible, y cerciorarse de que incluso si el mundo es destruido, esto se conservará en algún lugar", señaló el aventurero suizo.

Weber no dio detalles sobre cómo o cuándo se hará el lanzamiento. "Desde luego, la idea es un poco loca, pero creo que inspirará a la gente", expresó.

"Las Nuevas Maravillas", anunciadas el 7 de este mes, fueron Chichén Itzá en México, Machu Picchu en Perú, la estatua del Cristo Redentor en Brasil, el Taj Mahal en la India, la Gran Muralla China, el Coliseo romano y la antigua ciudad de Petra en Jordania. La elección fue realizada por la organización New7Wonders, sin fines de lucro. Votaron más de 100 millones de personas.

Además, Weber tiene nuevos proyectos: ya anunció que su campaña continuará con la nominación de las siete maravillas naturales del mundo y las siete maravillas tecnológicas. En el primer grupo competirían el Gran Cañón del Colorado, el Monte Kilimanjaro en Tanzania o el gran arrecife de coral en Australia, y en el segundo, Internet o el Puente de Brooklyn.